El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empleados de municipio pueden firmar plebiscito si quieren: Jáuregui

César Jáuregui, secretario del ayuntamiento mencionó que los empleados del municipio pueden firmar el plebiscito si así lo desean, esto ya que realizan la invitación para agilizar el ejercicio de consulta.

Por: Daniela González Estrada 15 Julio 2019 10:00

A raíz de que el pasado jueves la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos firmó el plebiscito, el secretario del Ayuntamiento aseguró que él firmará en cuanto pueda y existe una invitación para que lo hagan los empleados municipales. 

“Desde que supimos que el IEE aprobaba los procedimientos del plebiscito nos vimos a favor por varias razones, primero es una figura de participación ciudadana que le permite a la ciudadania incidir en las acciones del gobierno, y en ese sentido cualquier participación que empodere a los ciudadanos es algo que vemos positivo”, dijo. 

Esto ya que la solicitud de plebiscito va en su etapa inicial en la cual están recolectándose las firmas para que pueda aprobarse la consulta, para el proyecto de “Iluminemos Chihuahua” se requieren de 3 mil 424 firmas. 

“En ese sentido estamos invitando a todo el que lo quiera hacer como administración municipal a llevar y estampar su firma ahí por que eso nos permite cumplir los requisitos más rápidos para quienes están n intentando realizar el plebiscito”, agregó el secretario. 

Cabe destacar que la semana pasada los diputados pusieron en el orden del día la votación del proyecto pero decidieron bajar el dictamen para darle un mayor análisis. 


Las Más Leídas