El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En contra AMLO del moche de “sobrerrepresentación” en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en materia electoral debe aplicar lo que está vigente y ya no es tiempo de ninguna reforma, esto ante la intención del INE de modificar las reglas de repartición de diputados pluris a los partidos que van en coalición o alianzas.

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 10:26

Según han divulgado diversos medios de comunicación, consejeros del Instituto Nacional Electoral trabajan en la construcción de un acuerdo, para impedir la sobrerrepresentación de partidos políticos y coaliciones en el Congreso.

“Yo creo que está definido en la Ley y a estas alturas no se puede ya modificar la ley electoral, hay plazos, como ya está cerca la elección, si no se está de acuerdo con la definición vigente, se tienen que esperar a que pase la elección para hacer la reforma”, expresó AMLO.

“Pero ahora en materia electoral tiene que aplicarse lo que está vigente, ya no puede hacerse ninguna reforma que tenga aplicación en la próxima elección de junio. Ni en el caso de la elección federal, ni de los estados”, subrayó el presidente.

Cabe mencionar que esta modificación que pretende el INE, podría disminuir la cantidad de diputados que tenga el partido o coalición que ganen la mayoría en el 2021. 

El presidente López Obrador mencionó que él está “de acuerdo de que el pueblo decida y que siempre haya legalidad”.

“No es no me gusta la ley como está y la quiero de esta manera o a modo. O para que no gane un partido y no tenga mayoría hay que llevar a cabo estos cambios. Se puede, siempre y cuando no sea periodo electoral, cuando pasen las elecciones puede haber reformas, pero ahorita ya no”, finalizó.


Las Más Leídas