El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Bertha Luján y el dilema

* Protesta en la Facultad de Artes de la UACH.

Por: Redacción 05 Agosto 2019 08:14

DILEMA... La chihuahuense Bertha Luján, avanza en la búsqueda por la dirigencia nacional de Morena.
 
En una encuesta realizada entre integrantes de ese partido se coloca arriba en las preferencias para ocupar uno de los cargos actualmente más peleados.
 
Ya se sabe que en Morena manda y mandará el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien obviamente no soltará el control del partido que él mismo fundó y que lo catapultó a la presidencia de la república.
 
Pero para efectos locales lo interesante es saber si de conseguir la posición, Bertha Luján deja a un lado la posibilidad de buscar la candidatura por Morena al gobierno de Chihuahua.
 
Obviamente que Morena quiere la “hole” enchilada para el 2021, incluidas las gubernaturas que aún están en manos del PRI o del PAN, pero como están pintando las cosas quizá se concentre más en retener la mayoría en la Cámara de Diputados.
 
Así que será bueno saber de una vez si se descarta Bertha Luján para esa posición y deja más libre el camino a Cruz, Loera y Bertha Caraveo…

********

CONVOCAN a una manifestación pacífica para pedir la destitución del actual director de la Facultad de Artes de la UACH, Roberto Laurence Ransom Carty, en específico acudirán Secretarios, personal docente y administrativo. 

La cita es en punto de las 8:00 am y aseguran que ahí van a dar a conocer todas las inconformidades que tienen hacia su director, es importante mencionar que la invitación no integra a estudiantes. 

Roberto Ransom, fue elegido como director en el 2016, resultó electo con un total de 50 sufragios en proceso de votación al cual no se presentaron diez consejeros universitarios.

Entre sus estudios esta la Licenciatura en Ciencias Religiosas en el sistema abierto de la ULSA, campus Ciudad de México, la maestría en Literatura Comparada y el doctorado como becario Fulbright-García Robles en la Universidad de Virginia. 


Las Más Leídas