El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna en Tiempo Real

*Aprobación de AMLO en Chihuahua pone contentos a panistas frente al 2021

* Frena crece en Chihuahua

Por: Redacción 01 Julio 2020 09:30

APROBACIÓN… A poco más de 11 meses de que sea la elección en Chihuahua, hay un factor que le está dando ánimos a varios partidos, pero sobre todo al PAN.

Las encuestas de AMLO en el estado no andan bien.
El AMLOTrackingPoll de Mitofsky le da en junio un promedio de un 36 por ciento de aprobación en Chihuahua. Lo que significa que el Presidente tiene un 64% de desaprobación.

La caída de AMLO en la aprobación ha sido fuerte en Chihuahua, en mayo estaba en 41%, es decir cayó cinco puntos porcentuales en tan solo un mes.

Y más atrás, en noviembre de 2019, el Presidente llegaba a 47 puntos de aprobación en el estado. La caída suma 11%.

Esto le ha caído de perlas al PAN, que es el partido más fuerte frente a AMLO, que en la elección del 2018 arrasó en prácticamente todo el país, incluída nuestra entidad.

Si López Obrador no anda bien en el porcentaje de aprobación, al partido MORENA se le complica el escenario y será difícil lograr un triunfo en el 2021, cuando se renueva la gubernatura en Chihuahua.
 
*********
 
FRENA... Pues aunque los seguidores de López Obrador no desperdician oportunidad en demeritar las manifestaciones de Frena, deberían ir poniéndole un poquito más de atención en las próximas semanas.
 
Las manifestaciones han venido de menos a más y fue impresionante la fila de más de 3 kilómetros de vehículos que lograron el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua y que recorrieron parte de las principales avenidas.
 
El tiro ya está cantado y el objetivo es que Morena no logre la mayoría en la Cámara de Diputados el siguiente año y poco a poco se está construyendo una red que busca este propósito.
 
Además el desgasto del presidente ya marca en las encuestas y hay quienes incluso ya cruzaron en las gráficas el número de personas que desaprueban al presidente, con la línea de aquellas que sí lo apoyan.
 
Pueden pasar muchas cosas y se sabe que como presidente López Obrador es muy buen candidato y la oposición andan más que dividida.
 
Pero si este asunto de Frena llega a crecer, seguramente tendrán que ir tomando nota de esto y de las acciones a seguir ya que es probable que de la burla, pasen pronto a la alerta.
 
********


Las Más Leídas