El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Nadie salió limpio del foro de Juárez Iluminado

* Narcocultura, narcoviolencia y la multa a Los Tigres del Norte

* ¿Va Fiscalía contra empresarios en el Sauz?

Por: Redacción 04 Junio 2019 07:10

Los diputados de Ciudad Juárez, el alcalde Armando Cabada y las organizaciones civiles que fueron a hacer frente contra Juárez Iluminado todos pusieron en su lista de pendiente el ensayar  cuerda en el rin para que no les pase lo que sucedió en el Foro Ciudadano en el Pueblito Mexicano.

Los golpes fueron para todos lados el que estuvo más tiempo en los rounds fue el presidente municipal Armando Cabada y quien vino a enfrentar de frente a los integrantes de Plan Estratégico, al político Carlos Angulo y a los representantes de mando la Sindica, Leticia Ortega.

Los diputados de Morena Janet Francis Mendoza Berber, Ana Carmen Estrada García, Benjamín Carrera Chávez, Román Alcántar Alvídrez,  Leticia Ochoa Martínez y su coordinador, Miguel Ángel Colunga Martínez estuvieron muy atentos a lo que la ciudadanía dijo en especial cuando les reclamaron que no los han visto de regreso a su distrito.

También estuvieron presente los diputados del PAN, Marisela Terrazas Muñoz y Jesus Alberto Valenciano García, que por cierto vinieron a batear la propuesta de Plan Estratégico de llamar a una mesa técnica.

Finalmente quien también se hizo presente fue el diputado del PVEM, Alejandro Gloria González

 quien estuvo muy activo en la participación de los ciudadanos moderando el foro y otorgando la voz.

****************

NARCOCORRIDOS… Chihuahua fue noticia en los diversos medios de comunicación a lo largo y ancho del país, por la multa que impuso el municipio al grupo Los Tigres del Norte por interpretar narcocorridos.

El famoso conjunto norteño se llevará una multota de 500 mil lanas por cantar el Jefe de Jefes en la feria de Santa Rita 2019.

Realmente el afectado será el empresario que trajo a Los Tigres del Norte, quien tuvo que dejar una fianza, que ahora es de donde el municipio cobrará la multa.

Independientemente del castigo lo que causa asombro en muchas partes del país es que en Chihuahua #CUU tenga la prohibición de cantar narcocorridos.

Además del escándalo de Los Tigres, Los Tucanes de Tijuana cancelaron su presentación de este pasado fin de semana.

La medida combate definitivamente la “narcocultura” tan arraigada, sobre todo en nuestro estado y que lo llevó a vivir una narcoguerra que costó más de 8 mil vidas en el estado de Chihuahua del 2007 al 2014.

La herida todavía está muy reciente y miles de familias están de luto.

 

**********

AGUA... Tremenda prueba de fuego tiene en sus manos la Fiscalía del Estado para sancionar el “huachicoleo” de agua en el Sauz, tras las denuncias que presentó Roberto El Pony Lara.

Durante esta semana, presentarán entre siete u ocho denuncias más por el robo del vital liquido, que ya tiene años, pero que ninguna autoridad ni gobernador había hecho algo al respecto.
 
El tema no es menor puesto que estamos hablando de terminar con un negocio de varios millones de dólares, específicamente con la cosecha de nuez que como se sabe vive desde hace años un boom comercial.
 
Los involucrados son algunos empresarios de renombre en el estado y la penalidad por robo del vital líquido asciende hasta 13 años de prisión.
 
Según dijo El Pony Lara en este tema no encubrirán a nadie y las denuncias van hasta donde topen…
 
Sólo queda ahora que la Fiscalía del estado haga su trabajo y ver si actúa contra los responsables del robo o da el clásico carpetazo…
 
*********


Las Más Leídas