El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Que no venga AMLO pero que resuelva los problemas migratorios

* Pues nada no pasó nada

Por: Redacción 05 Junio 2019 07:53

 

VISITA… la noticia de que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador no estará en ciudad Juárez vino dio mucho que decir  entre los empresarios que finalmente generó en unos enojo y en otros en decepción.

A pesar de ello concluyeron que no importa que no venga a Ciudad Juárez, pero que resuelva los problema que vive la frontera, frene el ingreso migrantes, cumpla la zona franca que prometió y que solucione el  político-diplomático que vive el país con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El lunes sería la fecha para lograr acuerdos entre México- Esatados Unidos y de cumplir Donald Trump el aumento de aranceles podría costar el 50% de empleos en Ciudad Juárez, así se dejó ver hoy en la reunión de los empresarios fronterizos en donde estuvieron, Luis Mario Baeza Cano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juárez; Rogelio González Alcocer, titular de Canaco Juárez; Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicalli y  Adalberto Rubio Ozuna, en representación de Ciudad Nogales.

 

***********

TIGRES... Pues por más que se señaló y se dijeron cosas, en la Secretaria General de Gobierno, de Fernando Mesta, cómo que no se dieron cuenta de las violaciones a la Ley de Alcohol que hubo en el Palenque en la Feria de Santa Rita.

 
Obviamente que los comerciantes bien establecidos y a quien la dirección de Gobernación se trae a raya, pillaron por el tema, no por que les asuste que se vendiera alcohol hasta las 5 am, sino por que salió a relucir la aplicación discrecional de la ley en temas de horarios y otros asuntos.
 
¿Ahora con qué cara les querrán aplicar la ley, si Gobierno en sus eventos son los primeros en violarla?
 
La única autoridad que multó a alguien en la Feria, fue el municipio y eso fue al promotor de los Tigres del Norte a quienes les quitaron medio millón por cantar narco corridos, situación que por cierto los Tigres agarraron para darse promoción.
 
Así que ya sabe para el próximo año a donde se puede ir a amanecerla de manera oficial en Chihuahua.
 
********


Las Más Leídas