El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Vuelve AMLO a rasparle los muebles a los del Pacto Por México

* Sin fecha proyectos de alumbrado

Por: Redacción 18 Junio 2019 09:02

AMLO… Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a rasparle los muebles a los exintegrnates del Pacto Por México.

En su conferencia matutina y a raíz del escándalo de la empresa Fertinal, que involucraría a Peña Nieto, AMLO recordó otra vez aquel famoso acuerdo ap principios del sexenio de EPN, pero por el caso de la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz.

López Obrador aseguró que fue desde el Pacto Por México, donde firmaron un convenio para que el Gobierno Federal comprara la planta por 400 millones de dólares, pero esta al no servir, tuvo que invertir otros 400 millones para su operación, que al final de cuentas no se dio.

¿Qué pensará Gustavo Madero?

********

ALUMBRADO... Pues ya pasó la primer quincena de junio y en el Congreso del Estado aún no hay fecha para tratar los proyectos de renovación de alumbrado público en Chihuahua y Juárez.
 
En teoría la semana pasada iban a tener reunión de comisión para ver si ya dictaminaban los asuntos, pero nada mas no se llevo a cabo.
 
Luego de varias semanas de cabildeos y de que si lo subían o no al pleno, vino una pausa en estos asuntos, sin que los alcaldes Maru Campos y Armando Cabada hayan quitado el dedo del renglón.
 
El problema como se dijo es que ya se politizó el asunto y además varios diputados quieren sacar raja del proyecto.
 
Así que a ver como se reactivan los temas y salen adelante, por que conforme avances las semana será cada vez más complicado aprobarlos.
 
Eso sí los problemas de alumbrado siguen en detrimento de los ciudadanos.
 
********


Las Más Leídas