El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* No vino titular de SEDENA

* Juárez “apechuga” en el tema de migrantes

Por: Redacción 21 Junio 2019 08:24

JUÁREZ… Aplicó la clásica de que se complicó la agenda y no asistió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Estaba confirmada su presencia dentro de la Reunión de Coordinación Regional Zona 5 Noroeste, y fue el único que no asistió de los demás invitados.

El secretario de la Marina, Rafael Ojeda y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo fueron los que definieron las estrategias para el combate a la inseguridad.

Dentro de los temas estuvo el despliegue de la Guardia Nacional, así como el Plan Especial de Ciudad Juárez.

Aparte de los gobernadores, asistieron la alcaldesa Maru Campos, el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio, entre otros.

 

 

********* 

 

PAGO… Vaya bronca que le metieron a Ciudad Juárez con eso de que tendrá que mantener parte de las operaciones de la Guardia Nacional.

En pleno recorte de programas federales y poco apoyo para el tema migrante, ahora la frontera tendrá que destinar por lo menos 100 mil pesos al mes para los patrullajes de los elementos.

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que en la frontera norte aumento de 10 mil a 14 mil los migrantes y que vendrá apoyo para la manutención de los albergues.

Pero la bronca del dinero es la menor, pues prácticamente se quedarán en la frontera, pues los trámites pueden durar hasta 2 años.

Por lo pronto, lo que sí intensificaron también fue el regreso de migrantes de EU a México, hasta 300 en un día.

A ver que resuelven los gobernadores este día en la Conago del Norte.

 

********


Las Más Leídas