El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Fiesta sorpresa de Armando Cabada 

* Que ahora si hay bronca seria contra Loera

* Empezarán cabildeos por el predial

Por: Redacción 24 Septiembre 2019 08:05

Amigos e integrantes de gabinete están muy intrigados luego de saber que existirá una fiesta sorpresa en honor del presidente municipal Armando Cabada por su cumpleaños número 51 y no les ha llegado la invitación.

Para los despistados fue ayer el cumpleaños del Alcalde Independiente y su familia y amigos están organizando algo para el próximo sábado 28 en donde estén el equipo que vendría a acompañarlo para el 2021. 

Hasta el momento no hay lista oficial pero conforme pasen los días vendrá a llegar al Whats App y va a estar prohibido enviarla y quien vaya sin invitación… que oso.

Por lo pronto esta semana será de pasteles y de mañanitas, ayer el gobernador Javier Corral le cantó las mañanitas y hoy los integrantes de Protección Civil.

********
Pues aunque han dejado correr la bola y estirado la liga lo más posible, parece que ahora sí vendrán las broncas serias en contra de Juan Carlos Loera, por desacato a la orden de un juez.
Con motivo de los juicios que iniciaron por el tema de la estancias infantiles, la autoridad jurisdiccional ordenó la entrega de recursos económicos para evitar el cierre de las estancias que se ampararon, sin embargo la orden no ha sido cumplida por diversos motivos.
Los señalamientos no son exclusivos contra el delegado Juan Carlos Loera, sino que señalan a otros funcionarios de nivel federal que se han excusado una y otra vez para no entregar los recursos económicos, por lo que podrían iniciar las medidas de apremio que incluyen hasta el arresto.
Hay que reconocer que el asunto de las estancias infantiles no fue bronca del delegado de López Obrador en Chihuahua y que éste sólo ha seguido la directriz marcada por el propio presidente.
Pero están jugando con fuego y con el asunto de desobedecer a un juez, así que si no se resuelve pronto, terminarán pagando justos por pecadores.

********

AUMENTO... Los que empezarán con el cabildeo en la Torre Legislativa son los presidentes municipales.
Comentan que ante los recortes que vienen duros en los programas federales de seguridad e inversión en aguas potable, tendrán que incrementarle algunos puntitos en las tablas catastrales que se reflejan en el aumento del predial.
Aquí en la capital del Estado, Maru Campos no se contempla, si mucho, la inflación correspondiente y así lo marca la ley.
Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso programará reuniones con los alcaldes para analizar si aplican o no las actualizaciones que buscan los presidentes municipales.

********


Las Más Leídas