El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Y ahora la semana del Presidente

* Palacio se informó en el plebiscito

Por: Redacción 26 Noviembre 2019 08:09

AMLO... Se acerca el 1o de Diciembre y a partir de ahora será tema la aprobación o no de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Al igual que la mayoría de los últimos presidentes, López Obrador mantiene un buen nivel de aprobación respecto a las decisiones que ha tomado en el gobierno.
 
Sin embargo la encuesta presentada este martes por El Financiero, pone a AMLO en un nivel de aprobación muy similar al que tenía el expresidente Felipe Calderón en su primer año de gobierno y ya sabemos cómo terminó Calderón.
 
La recesión económica, la violencia, la liberación del hijo del Chapo, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el caso Lebarón, el freno de los migrantes usando la Guardia Nacional y muchos otros temas han sido factor para que la aprobación del presidente vaya de más a menos.
 
Es cierto que es difícil para cualquier gobernante mantener la aprobación, pero la pregunta es si eso le alcanzará para mantener la Cámara de Diputados en el 2021.
 
Así que alístese por que a partir de ahora saldrán y saldrán encuestas hablando de la aprobación o no del Presidente.
 
********
 
 
PLEBISCITO... Palacio se informó de primera mano durante la jornada el plebiscito.
 
Sin el más mínimo rubor, el “Lic. Mariano”, uno de los operadores eficientes de la Secretaría General desde con César Jáuregui Robles se acuarteló en las oficinas del IEE.

Durante más de una hora, después de que cerró la votación pidió algunos informes y posteriormente hizo fuga.

¿Sería para evitar los pájaros en el alambre?
 
Así que para aquello de las dudas de que en Palacio no estuvieron pendientes del proceso, ahí está la prueba.
 
*********


Las Más Leídas