El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pérez Cuéllar trabajando en Panamá el día de su cumpleaños

* El colmillo de Víctor Quintana

* Muy felicitado Miguel La Torre por su cumpleaños

* Grandes retos para Arturo Bonilla

Por: Redacción 16 Enero 2020 08:57

 

PÉREZ… A Cruz Pérez Cuéllar le tocó pasar su cumpleaños en Panamá, a donde acudió este día para firmar un convenio de colaboración entre el Senado y la Cámara de Diputados mexicanos con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

La firma de este convenio, según explicó el propio Pérez Cuéllar, tiene como fin establecer las bases para fortalecer la divulgación de los trabajos legislativos del Congreso mexicano y el intercambio de contenidos de las comisiones y plenarias del Parlamento Latino.

El propio senador compartió la agenda de trabajo en sus redes, y debido a que hoy es su cumpleaños, seguidores le hicieron llegar sus felicitaciones.

Será hasta que regrese a Ciudad Juárez cuando el legislador pueda festejar su cumpleaños al lado de sus familiares.

*********

 

COLMILLUDO... Víctor Quintana, durante el evento de entrega de financiamientos en palacio.

El secretario de Desarrollo Social, estaba sentado junto al gobernador Javier Corral en el Salón 25 de Marzo, sin embargo, decidió cambiarle al lugar a René Frías, presidente del Congreso y quedara junto al mandatario estatal.

Conocedor de las cortesías políticas, dejó a los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo juntos.

Andaba filoso el secretario de Desarrollo Social, porque presumió ser socio de Alejandra De La Vega, pues su dependencia aportó lana para sacar el programa de financiamientos de inclusión productiva.

Obvio que el presidente del Congreso aprovechó la circunstancia y sin duda planteó algún asunto por ahí que tiene que salir de la Torre Legislativa.

********

FELICITADO... El diputado panista Miguel La Torre cumple años hoy, motivo por el cual se están dejando caer con todo las felicitaciones en las redes sociales y en los grupos del whats. 

El legislador agradeció también por las redes el poder celebrar otro año más con sus seres queridos, compañeros de trabajo y familia, esto con una foto de su pastel de Yoda, por lo que ya saben que regalos espera. 

Pero que mejor regalo que las reformas a la Ley de Vialidad ahora sí publicadas en el Periódico Oficial y entrando en vigor... vaya alegría doble en el piso 13 del Congreso, por que eso sí, el diputado siempre anda en su oficina o en el distrito. 

La Torre Sáenz tenía desde enero del 2019 luchando con las reformas que han causado emoción y polémica por toda la ciudad. 

La cereza del pastel sería que Javier Palacios anuncie que siempre si van a eliminar la multa por cruzar en luz amarilla, esos si son regalos y no miserias... pero bueno, ya veremos ahorita en la rueda de prensa....  


********
 
 
RETOS... La elección del doctor Arturo Bonilla como nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, armó buena tenebra al interior de la dependencia.
 
Aunque oficialmente toma funciones hasta el mes de febrero, se esperan ya una serie de cambios y ajustes en los diferentes puestos administrativos que se irán dando poco a poco, sobretodo con los rezagos que aún hay de administraciones priístas y del equipo de exdelegado Cristian Rodallegas.
 
Y es que aunque llega con el respaldo de la 4T - por haber sido electo mediante un nuevo procedimiento - no por eso se rompen las inercias, los cotos de poder y la mafia de batas blancas que hay al interior de la dependencia.
 
Sin lugar a dudas que el nuevo delegado tendrá un gran reto, sobretodo en lo que se refiere a la mejora de la atención a los usuarios y ya no se diga la falta de infraestructura.
 
Así que queda esperar los resultados de su gestión, por que si bien es cierto el concurso de oposición ha demostrado eficacia en algunos cargos, no siempre garantizan buenos resultados en áreas administrativas o de dirección.
 
********


Las Más Leídas