El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* El Tisca y Miguel González en Palacio Nacional

*¿Suma Pancho Salcido a Ronquillo de la CNOP?

* Regresó El Caballo a Chihuahua

* ¿Le ganó la risa a Morena con las becas?

Por: Redacción 18 Febrero 2019 08:32

 

 

PALACIO… Quienes estuvieron en Palacio Nacional fue Fernando Tiscareño y el empresario Miguel González Lardizábal.

Fueron invitados por Poncho Romo, jefe de Gabinete de Andrés Manuel durante la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico en la Ciudad de México.

Ahí el mensaje fue combatir el rezago en el crecimiento nacional, que pues en los últimos años promedia el 2% anual, muy por debajo para lograr salir del bache económico.

Ahí aprovecharon para saludar también a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Bertha Luján.

AMLO aprovechó para hablar del tren maya y el proyecto que comunicará a los pueblos de la región del sureste con inversión de 6 mil millones de dólares.

A ver como llega el coletazo a Chihuahua, que también le urge una buena estrategia económica para afianzar el desarrollo económico de los últimos años y empezar a hacerle la “compe” a los estados de Nuevo León y Jalisco.

 

 

********

AHORA QUE PANCHO Salcido se abrió de capa en el reacomodo de las fuerzas políticas y anda con la CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, parece que pronto llevará gente a su causa.

Todo indica que hay acercamiento con Alonso Ronquillo, líder sindical de carros de sitio de la CNOP del PRI, ¿A poco se cambiará de organización?

Pancho Salcido recibió la semana pasada el nombramiento de Secretario de organización en Chihuahua de la Catam, de parte de el senador Pedro Haces Barba, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Durante toda su trayectoria en la CTM recorrió todo el escalafón dentro del PRI y fue regidor, diputado local, federal suplente, consejero nacional…

Así que ahora va por el pastel del sindicalismo en la Entidad.

 

**********

 

REGRESÓ… Quien volvió a tener agenda en Chihuahua, fue el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya.

Vino a atender a los chicos de la prensa para anunciar el plan para apoyo a madres que tienen a sus niños en las estancias infantiles en Parral y que de entrada le invertirá 150 mil pesos.

La intención es esperar lo que diga la Suprema Corte respecto a la controversia para ver si sostienen o en su caso, buscar otro mecanismos para financiar.

Lo que sí, es que por nota no quedó, pues también reveló sobre los más de 400 millones para la carretera Durango-Mazatlán y que a Parral le pegará de rebote, pues incrementaría el flujo en la zona.

 
********
 
 
BECAS... Interesante dato dio a conocer Marco Bonilla, el director de Desarrollo Humano del municipio de Chihuahua, al revelar de que tienen el reporte de que en al menos en cuatro colonias de Chihuahua, estaban censando para las becas del gobierno federal y de manera simultánea para Morena…
 
Obviamente que la conducta - de confirmarse - representaría no sólo un delito para los autores de esta gracia, sino también un problema serio para Morena.
 
Según el reporte que se tiene, los funcionarios del gobierno federal habrían operado también para afiliar a Morena en las colonias Paseos de Chihuahua, Cafetales, Chihuahua 2000 y Alamedas.
 
Obviamente que la maniobra no sería nueva, muchos partidos políticos lo hicieron a lo largo de la historia, sin embargo el dato toma relevancia en un momento en donde el presidente López Obrador quiere dejar precedente en el combate a la corrupción.
 
Así que a parar antenas con este reporte por que de confirmarse el dato, se generará un escándalo que seguramente escalará no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional.
 
********


Las Más Leídas