El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna en Tiempo Real

* Armendáriz terminó en la CEDH… pero sigue activo

* También cepillan a subdelegados

* Bandazo de Rocío González en las cuentas públicas

* Otra vez Juárez afectado por decisiones de Trump

Por: Redacción 31 Mayo 2019 08:59

 

ARMENDÁRIZ… Después de su salida de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz sigue con actividades.

Fue invitado por la Barra Mexicana y Colegio de Abogados de Chihuahua a brindarles una plática sobre “Protección internacional a operadores de justicia”.

Y no sólo eso, también forma parte de la fundación de la Asociación Nacional de Exombudsman, junto con otros 15 el titulares de organismos de Derechos Humanos.

La finalidad para la formación de esta asociación es vincular a los ex titulares de los organismos públicos de Derechos Humanos, con la intención de desarrollar acciones de promoción, estudio y defensa de los derechos humanos.

 

**********

RENUNCIAS… Está muy fuerte la guadaña en el Gobierno de México que alcanzará también a los subdelegados.

Primero vino duro el golpe de la renuncia de todos los delegados (salvo los súper delegados) de las Secretarías de Estado de México, a quienes "renunciaron" a más tardar este 31 de mayo.

Aunque no se detuvo el recorte ahí. La 4T va también por los cientos de subdelegados del país. Tan sólo en Chihuahua son más de 50.

Juan Carlos Loera, delegados de los Programas Sociales en Chihuahua, tendrá que revisar que hagan efectivas todas estas renunciar para reportarlas en México.

Veían muchos venir el recorte, ni modo. El Gobierno de López Obrador quiere achicar la burocracia, como él mismo dijo, pero encima de todo poner sus fichas en los puestos que queden, lo que implica el recorte masivo.

************ 

BANDAZO… La diputada Rocío González del PAN, además de lavar la cuenta pública de la FECHAC ayer en el Congreso del Estado, dio muestras de su capacidad para dar bandazos sin ningún rubor.

La diputada fue señalada por sus mismos compañeros legisladores de votar en la comisión de fiscalización a favor de sancionar las irregularidades en la Fechac y de fincar responsabilidades, civiles, administrativas y penales y después en el pleno cambiar de opinión.

Porque fue la que propuso en el pleno cambiar el sentido del dictamen para solventar todas las observaciones contra los empresarios que gastan los recursos del Impuesto Sobre Nóminas.

La pregunta es ¿por qué en la comisión votó a favor del dictamen y al día siguiente cambió radicalmente su postura?

¿Le dieron línea?

**********

ARANCELES… Lo que le faltaba no sólo a Ciudad Juárez, sino también a todo México.

La decisión del presidente Donald Trump de imponer el 5% de aranceles a los productos que exporta el país a norteamerica, es un golpe muy duro para el comercio.

Confirma solamente que cuando Estados Unidos se impone, toma decisiones radicales y sin medir la consecuencia.

A ver como viene el impacto local.

Algunos dicen que serán los propios consumidores norteamericanos quienes tendrán que pagar los platos rotos, pues se les incrementarán los precios en el producto final.

Hoy la Cuarta Transformación fue clara y señaló que no entrará en la dinámica del pleito.

********

 


Las Más Leídas