El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Bertha Caraveo manda saludos al Estado

* Le dan la salida a Luis Fierro Méndez

* Misael Máynez ¿toca base con Maru?

* Corral recuerda al ministro Sergio Aguirre Anguiano †

* Que van por ¡10 mil! por facturas

Por: Redacción 22 Junio 2020 09:12

 

SALUDITOS… Desde el Senado Bertha Caraveo hizo llamamiento para transparentar recursos por el Plan Emergente contra el Covid del Estado, pero el propio Gobierno se le adelantó.

Tenía la senadora Caraveo preparado el exhorto en la Cámara Alta para que diga el Gobierno de Chihuahua en qué han gastado los recursos contra el Covid.

Pero el propio Gobierno estatal se le adelantó y hoy en la conferencia de prensa dieron a conocer cómo destinaron los fondos del Plan Emergente.

Ha repartido más de 545 millones de pesos, que según información oficial se traduce en 615 mil acciones a proyectos, organizaciones, hoteles, restaurantes, deportistas, entre otros, para apoyar a 540 mil personas.

El saludo de la senadora quedará en el registro de la sesión.

********

UACH… Luis Fierro Méndez dejó Comunicación Social y el rector de la UACH le dio la salida al nombrarlo como secretario para el Comité de Salud, organismo que crean para la “nueva normalidad”.

El Comité de Salud no existía. Ahora con el regreso de actividades a sana distancia nació el organismo donde le hicieron un lugar al hasta hoy vocero de la UACH.

En Rectoría plantean un cambio de estrategia de comunicación ante la reforma universitaria que se avecina, retrasada por el Covid-19, que prácticamente arrancaría en el último año de la administración de Luis Alberto Fierro Ramírez.

Llega Susana Rodríguez, quien colaboró con Reyes Baeza en el Gobierno del Estado y en el Issste en Ciudad de México, cuando el deliciense era el director nacional en la administración de Peña Nieto.

********
 

 

REFORMA… Despertó suspicacias la reunión de Maru Campos con el coordinador del PES en el Congreso.

Misael Máynez fue visto cuando arribó a la Presidencia Municipal, horas de la votación de la tango reforma electoral, donde su bancada son 3 votitos muy buenos.

Máynez acudió con otras dos personas, quien al parecer son de su equipo de trabajo.

¿O apoco andaría en cuestiones de cabildeo?

Por cierto que el diputado René Frías convocó a periodo extraordinario este jueves para votar la reforma electoral.

Hasta el momento va igual, en sentido negativo.

 

 

********

MINISTRO… Tras el fallecimiento de Don Sergio Aguirre Anguiano, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Javier Corral recordó y envió su pésame a la familia y amigos.

“Será perenne el recuerdo de su temple y honradez como juzgador constitucional, de eso estaba hecho", escribió Javier Corral en sus redes sociales.

Desde luego que para el gobernador de Chihuahua, hay un grato recurso sobre el ministro Aguirre Anguiano, él fue el ponente de la resolución que invalidó la Ley Televisa, la batalla más emblemática en la historia de Javier Corral como legislador.

Javier Corral presentó esa acción de inconstitucionalidad junto con otros legisladores y finalmente con el proyecto de Sergio Aguirre, la Corte invalidó la controversial reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión.

El ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, ocupó el cargo en el periodo 1995-2012 y su fallecimiento causó conmoción en la comunidad jurídica de México.

**********

FACTURAS... Pues muchas empresas y contadores están a la espera del anuncio que esta semana dará el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los factureros.

El tema se pondrá ojo de hormiga puesto que van por órdenes de aprensión, el pago y en su caso aseguramiento de bienes para garantizar la liquidación de los adeudos fiscales.

La maniobra del SAT se presenta además en el peor momento para la mayoría de las empresas, donde no tiene flujo de efectivo y donde el dinero que no declararon lo más probable es que ya no lo tengan.

El día de hoy se reveló que serían 10 mil personas físicas y morales las involucradas, sí 10 mil, imagínese como va andar el asunto.

Como se comentó con anterioridad téngalo por seguro que varias empresas locales saldrán en la lista negra y seguramente les pegará de igual o menor medida que el coronavirus.

Así que queda ya sólo esperar por que el anuncio ya está más que cantado.

********


Las Más Leídas