El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Corral dio todo su apoyo a #FierroPariente

* Kike Torres y Amparo Beltrán presentarán su informe

* Empiezan análisis al gabinetazo de López Obrador

* Urge parar excesos presupuestarios

Por: Redacción 16 Octubre 2019 07:35

 

EN EL INFORME… el gobernador Javier Corral reconoció la labor del rector Luis Fierro por la renovación de la UACH y hasta presumió que la administración de ella le ha convertido en ejemplo de austeridad y rendición de cuentas.

El respetable del Paraninfo recibió con aplausos los últimos mensajes de apoyo del gobernador durante el discurso que dio en el marco del informe de la UACH.

Hasta resaltó Javier Corral que a él no le cuentan porque puede dar testimonio personal de lo que ha sido la Rectoría en los tres años de la administración con sentido ético y responsabilidad, de acuerdo al propio mandatario.

La UACH debe ser ejemplo y así lo hace con su lugar privilegiado en el índice de transparencia, fue otro de los reconocimientos que hizo Corral.

También por ahí el rector habló de buscar la gratuidad de las colegiaturas, difícil reto, aunque es promesa. De hecho cerró el gobernador su mensaje ofreciendo todo su apoyo.

INFORME… Los regidores panistas de Ciudad Juárez presentarán la próxima semana su primer informe de actividades.

Kike Torres Valadez y Amparo Beltrán Ceballos presentarán en conjunto las acciones que han realizado como fracción panista en el Cabildo.

La cita será el próximo miércoles 23 de octubre a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte.

Así que los panistas ya se andan apuntando y confirmando su asistencia para acudir. 

********

ANALISIS… A casi un año de que entró Andrés Manuel López Obrador, comenzaron con los análisis para su gabinetazo.

Aunque tres quedaron en el camino, como Germán Martínez del IMSS, Carlos Urzúa de Hacienda y Josefa González Blanco de SEMARNAT, esta semana salió encuesta que evalúa a los integrantes del gabinetazo federal.

La encuesta, que realizó Enkoll para la Silla Rota, puso a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, como la mayor nivel de reconocimiento.

Le siguen la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con 60% de reconocimiento y con el mismo porcentaje, Esteban Moctezuma de Educación.

El “carnal” Marcelo Ebrard, pese a alto nivel de cobertura con las negociaciones con el equipo de Donald Trump, mantiene un 53% y la oriunda de Chihuahua, Luisa María Alcalde de la Secretaría del Trabajo, un 51%.

********
PRESUPUESTO... A ver si por fin y aplicando el ejemplo de la 4T en gobierno del estado frenan la desmedida e injustificada petición de recursos públicos de parte de los organismos como Ichitaip, IEE y TEE.
 
Ya se saben que estos organismos desquitan poco su existencia y en contraste sí devoran gran cantidad de recursos públicos.
 
Son más que conocidas las historias de los excesos que hay en estos organismos empezando por los sueldos de sus titulares y “asesores” sin contar las historias que hay para la asignación de puestos en donde un capítulo de novela les queda chico.
 
Sin embargo año con año es la misma, la petición de recursos son más y los excesos también.
 
Así que a ver que deciden en la secretaría de Hacienda, de Arturo Fuente Velez, sobre el tema y si de pasada recortan también al presupuesto al Consejo de la Judicatura - finalmente ya salió la conse Lucha Castro - le harían un gran bien a las finanzas del Estado.

********


Las Más Leídas