El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Sigue la judicialización en Ley de Transporte

Por: Redacción 18 Marzo 2020 08:37

TRANSPORTE... Aunque hay muuuchos intereses de por medio y los concesionarios están acostumbrado a los actos de corrupción, hoy saldrá en el Congreso del Estado la nueva Ley de Transporte.
 
El escenario es el ideal: sesión a puerta cerrada por el Coronavirus, apoyo de la policía para evitar interrupciones en la Torre Legislativa, Plan B en caso de que los concesionarios se quieran pasar de lanza, entre algunas otras medidas.
 
De concretarse sería una reforma histórica y una tremenda medalla para el gobernador Javier Corral, quien desde que inició su administración se fijó cambiar las reglas en las que opera el sistema de transporte y se apoyó en Fernando Mesta, secretario General de Gobierno, y Fernando Álvarez Monge, coordinador de los diputados del PAN, para sacar el tema.
 
Han sido muchos meses de arrastrar el lápiz, de presiones y amenazas pero finalmente se llegó la hora cero.
 
Obviamente que con la votación del día de hoy no terminará el asunto.
 
El mismo gobernador durante la toma de protesta de Jesús Mesta como jefe de Gabinete, avizoró que las reformas terminarán en los tribunales, pero que hay pronunciamientos de la Corte en el sentido de que las concesiones de servicios públicos no generan “derechos adquiridos”.
 
Así que mejor que los concesionarios se vayan alineando por que en este renglón el gobernador no dará marcha atrás.
 
********


Las Más Leídas