El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Llega Manuel del Castillo al relevo en Comunicación

* "Adelita" le entró duro al 20 de noviembre

* Brillaron por su ausencia funcionarios estatales en desfile de Juárez

* Ahora las leyes de ingresos

Por: Redacción 20 Noviembre 2019 08:09

CAMBIOS… Este miércoles el gobernador Javier Corral hizo un nuevo cambio en su gabinete: en esta ocasión, en Comunicación Social.

De esta dependencia salió María José Valles y en su lugar fue nombrada una persona con mucho colmillo en el tema de comunicación: Manuel Del Castillo.

Del Castillo, con una amplia trayectoria, es alguien que sí le sabe y le entiende de verdad a la tenebra de los medios de comunicación.

También tiene puentes con la 4T, específicamente con el vocero Pedro Torres y con el super delegado Juan Carlos Loera, y además conoce los dueños de los medios.

Ahora sí que Corral dio un viraje en la política de Comunicación Social y puso a alguien cuya forma de trabajo y de operación en la relación Poder-Medios es la clásica.

No se descarta que con la llegada de Manuel haya cambios al interior de la dependencia, para colocar a personal de su entera confianza.

*********

REVOLUCIONARIA… Maru Campos, quien ya se había autonombrado 'Adelita', le echó cuartazos al macho pura sangre del Caballo Lozoya y lo mandó a Parral a gobernar.

En plena terminación del desfile por la Revolución la alcaldesa de Chihuahua soltó respuesta a la intervención de Alfredo ‘Caballo’ Lozoya en el plebiscito del alumbrado.

El mensaje de también fue para los diputados de Morena y senadores.

Maru definió el pleito que traen por el alumbrado y así lo repartió su equipo: que lo politizaron y está totalmente partidista por los actores políticos de Morena y el alcalde de Parral Alfredo Lozoya, con miras al 2021.

En estos pleitos políticos los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos, todos piensan en beneficio político-electoral y no en el tema realmente importante que es el buen funcionamiento de un servicio público.

********** 

Y... ¿Gobierno del Estado? fue la pregunta que no se pudo evitar en el desfile conmemorativo a 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participaron más de 5 mil juarenses.

El alcalde, Armando Cabada programó el desfile a las 10:00 de la mañana, es decir en hora hábil para evitar algún pretexto pero el representante del gobernador en Juárez, Mario Dena rechazó la invitación y ni un representante de tercer nivel envió.

Quien sí dijo presente fue la delegada regional de la 4T, Elizabeth Guzmán quien juega un papel fundamental en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 Mientras tanto en la capital de Chihuahua, el Gobernador encabezó el desfile conmemorativo, por lo que habla de que en las oficinas de Juárez se les olvidó el festejo o deplano que mala relación con Armando Cabada. 

********** 
 
INGRESOS... Pues los próximos días los diputados desquitarán el sueldo con motivo de la revisión de las cuentas públicas y la aprobación de las leyes de ingreso de los municipios.
 
Aunque a nivel federal el presupuesto para Chihuahua no tuvo modificaciones, es decir que continuarán los recortes, los ayuntamientos buscaron mecanismos para subir los ingresos y poder tener liquidez para el año 2020.
 
Sin embargo falta ver si los diputados aprueban o no las propuestas, sobretodo en lo que tiene que ver con la actualización del impuesto predial.
 
Al igual que en temas como los préstamos o plebiscitos, se espera que algunos legisladores se pronuncien en contra.
 
Y es que ya las cosas rumbo al 2021 están muy calientitas, así que ya prácticamente todas las decisiones se están tomando con esa mira.
 
********


Las Más Leídas