El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maru generando imagen en Ciudad Juárez

* Que ya le bajen a las fobias políticas

* Viene Mario Delgado a Chihuahua

* Varias preocupadas por caso Mayra Julieta

Por: Redacción 08 Octubre 2019 08:26

MARU… La alcaldesa de la capital del estado, Maru Campos Galván, estuvo este martes en Ciudad Juárez, la frontera más importante de la entidad.

Si bien Maru viene a la localidad cada 15 días, en esta ocasión ofreció diversas entrevistas a medios de comunicación.

Campos habló acerca de su aplicación Marca El Cambio, explicando que es un nuevo medio para que la comunidad reporte fallas o baches en sus colonias.

También alabó al gobernador Javier Corral por alzar la voz contra el gobierno federal por el recorte de recursos, así como por destinar dinero a Juárez dentro del Plan de Inversión de Obra Pública.

“Si de algo no se pueden sentir orgullosos los habitantes de otros estados es de sus gobernadores, pero aquí en Chihuahua nos sentimos muy orgullos del gobernador”, fueron las palabras de la alcaldesa de la capital.

 

*********

Tremendo susto sufrieron los Diputados del Congreso del Estado cuando que la vacilada del plebiscito que promovió la asociación civil, Plan Estratégico, vale 13 millones de pesos y la pregunta más importante es quién los va a pagar.

En la mesa primero era el re asignar el presupuesto del Gobierno del Estado al Instituto Estatal Electoral, pero ese tiro  no se lo van a dar, el otro es que los municipios le entren al quite.

La cosa se pone difícil porque los municipios no quieren el plebiscito, el Congreso sabe que es desperdiciar el dinero público y que los lastres políticos saldrán muy caros en para dilatar los proyectos de Armando Cabada en Juárez y el de Maru Campos en Chihuahua.

Por lo pronto esta mañana el alcalde, Armando Cabada llamó a los diputados el dejar las fobias políticas y también las personales porque no representan lo que los ciudadanos de Juárez necesitan.

 
*********

 

DIPUTADOS MORENA… Este viernes vendrá a la ciudad de Chihuahua el diputado federal Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados a nivel federal.

Y aunque hay eventos oficiales y un foro sobre seguridad con la presencia de Alfonso Durazo, Mario Delgado viene con la clara intención de juntar a los diputados morenos de Chihuahua y evaluar resultados.

Así que Sebastián Aguilera, Ulises García, María Esther Mejía, Efraín Rocha, Yako Rodríguez, Teresita de Jesús Vargas, Francisco Villarreal tendrán que explicarle a su coordinador qué logros traen aquí en sus distritos, a un año de que comenzó la legislatura.

Para darle promoción a la visita de Mario Delgado, están convocando a un desayuno informativo en el salón Quinta Victoria, a las 8:30 a.m., allá en la Vialidad Sacramento y Juárez.

********
 
PREOCUPACIÓN... La detención y consignación de Mayra Julieta, la viuda de Carlos Hermosillo, es un parteaguas en los Expedientes X en el estado de Chihuahua y que seguramente acalambró a varios.
 
Hasta ayer, era una regla no escrita en la política que las esposas de los funcionarios no se tocaban, independientemente si se habían beneficiado con las malas prácticas de sus esposos… No significa que esto estuviera bien, pero así se utilizaba.
 
Incluso desde el punto de vista jurídico, las parejas gozan de protección en lo que se refiere a la denuncia de delitos, precisamente por el vínculo estrecho que hay entre una pareja.
 
Sin embargo la detención de la viuda de Carlos Hermosillo, rompe esta situación y pega duro en los círculos de la política, puesto que implica que ya no sólo el responsable sino la parte beneficiada directa o indirectamente por complicidad o corresponsabilidad puede llegar ante el juez.
 
Con esto y seguramente otras detenciones, se cumple el anuncio realizado por el fiscal César Peniche, quien dijo que en breve habría más capturas por los Expedientes X…
 
Así que seguramente varios y o mejor dicho varias deben de andar más que asustadas…
 
********


Las Más Leídas