El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* “Hombres y mujeres”... desinfló AMLO el globo de presión

* Salvemos el internet dice Álvarez Monje 

* Que le reclamaron a Cortés la falta de presencia en Chihuahua

* Llegó la hora cero en juicio de Miroslava

Por: Redacción 04 Marzo 2020 09:23

 

DESPRESURIZAR… Con su visto bueno al paro de mujeres el 9 de marzo, y extendiéndolo incluso a los hombres, el presidente desinfló en parte el globo de presión que tenía encima.

La inseguridad es una olla de presión actualmente. Los resultados están a la vista. Al presidente un día sí y el otro también le han armado estas dos últimas semanas hashtags y campañas en redes por los asesinatos, particularmente de mujeres.

Entre que hay división de partidos y grupos de poder por acaparar la bandera en defensa de las mujeres, surgió cierto entendimiento no profesado por tupir al Gobierno federal.

La primera reacción de Andrés Manuel López Obrador fue oponerse. Su esposa y algunas funcionarias llamaron a no sumarse al paro.

No tuvo el efecto deseado de comunicación política pero el mandatario supo recalcular.

Ahora no sólo dará el aval para que haya paro de mujeres, sino que “mejoró” la oferta extendiéndola a los hombros.

También cambió la fecha del inicio de la venta de boletos de la rifa de los 2 mil millones, gesto que ahora la 4T le está celebrando con altavoz en redes.

Eso sí, el problema de la inseguridad sigue ahí, con y sin paro; con y sin beneplácito del Gobierno de México en las manifestaciones. El presidente deberá cambiar de estrategia para tener resultados.

*********

 


SALVEMOS EL INTERNET... Fue con la frase que inició el diputado Fernando Álvarez Monje al presentar su iniciativa de hoy, en la cual asegura que se agota el tiempo y es indispensable pedir la neutralidad de la red. 

El number one, portó unas frases en el pleno para llamar la atención y lo dio a conocer en sus redes sociales como ya es costumbre. 

El objetivo es dar a conocer la negativa del Congreso en torno a apoyar el “Anteproyecto de Lineamientos para la gestión de tráfico y administración de red a que deberán sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet”. 

Esto ya que dichos lineamientos vulneran la libertad de los usuarios de Internet, la libre competencia y el derecho humano al acceso a Internet.

Ante esto muchos legisladores actuaron sorprendidos como Gustavo De La Rosa, quien le dijo que más bien debería pedir que el internet fuera gratis... mientras que otros como Chuy Velázquez pidieron adherirse. 

*********

REUNIÓN… Poco a poco soltaron info sobre la reunión de los panistas con Marko Cortés.

Resulta que no todo fue miel sobre hojuelas.

Aseguran que los diputados locales, unos dicen que fueron los del establo de Paco Navarro, los que alzaron la voz para reclamarle la poca presencia del CEN en Chihuahua a pesar de que es un estado gobernado por Acción Nacional.

Que AMLO les estaba ganando el mandado y que seguía muy fuerte en miras a la elección del 2021.

Como ya se escribió anteriormente en estos espacios, Cortés les pidió calma y que existiera unidad para lograr la victoria en el 2021, si se presenta la ruptura, MORENA se alzará con la gubernatura y las principales alcaldías.

Incluso, la propia dirigente del PAN Estatal, Rocío Reza, intentó mediar, pero al menos no se quedaron con el sentimiento los quejosos. 

*********
 
HORA CERO... Pues si no sucede algo extraordinario, este miércoles estará compareciendo ante el juez federal el fiscal César Peniche por el juicio que llevan contra el homicida de la periodista Miroslava Breach.
 
Más allá de los elementos que pudiera aportar el Fiscal, con su declaración se estaría llegando prácticamente al final del juicio de este artero crimen que cimbró a la sociedad chihuahuense y al país por todo lo que representaba Miroslava.
 
Han sido más de 50 personas las que han declarado durante este largo proceso.
 
Sin embargo una vez concluido el juicio, también se estarían deslindando responsabilidades y participaciones.
 
Es decir por fin se verá si algunos de los que ahora son testigos, se convierten en imputados…
 
Los señalamientos contra funcionarios panistas existen desde el crimen, pero ahora sí en un juzgado federal, lejos de la influencia que pueda tener el Estado, se determinará si tuvieron responsabilidad o no.
 
*******


Las Más Leídas