El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Súper Brother deja al gabinetazo pero seguirá como CEO la JCAS

* Muy felicitado Madero por su cumpleaños

* Nadaron de muertito en el Congreso por la revocación de mandato

Por: Redacción 17 Diciembre 2019 07:13

ISMAEL RODRÍGUEZ puso fecha a su salida del gabinetazo estatal, él mismo confirmó su renuncia.

A diferencia de otros funcionarios que esperan que el gobernador haga el anuncio, soltó el anuncio cuando fue entrevistado.

El Súper Brother, como le conocían en palacio, fue de los hombres cercanos a Corral, colaboró con él desde el periodo de transición del gobierno de Duarte hasta que arrancó formalmente el Nuevo Amancer.

La separación del gabinete no incluye dejar otras tareas como la Presidencia del Consejo Consultivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, órgano rector de la política hidráulica en el estado de Chihuahua, tan importante a nivel local como es la CONAGUA a nivel nacional.

Asimismo, Ismael Rodríguez participa en el fideicomiso de los puentes internacionales de Juárez y que en los próximos 20 meses va a ejercer más de dos mil millones de pesos en obra pública en la frontera.

Así que no se necesita estar en el gabinete para seguir teniendo power.

¡Qué tal eh!

**********

MUUUY FELICITADO por su cumpleaños el senador Gustavo Madero.

El también presidente de la Comisión de Economía le llovieron tweet y menciones en el Face.

Comentan que el senador estuvo en Chihuahua con su familia y nietas, incluso que ya empezó a poner de moda el #MaderoChallenge.

Osea, que lo agarren y lo ahorquen, Maru fue de las primeras en aplicar la llave conocida como la desnucadora.

Ni en los mejores cuadriláteros de lucha libre

Sólo que se cuide, no lo vayan a retar en el Senado, o los demás aspirantes a la gubernatura a máscara contra cabellera y le apliquen la casita, la huracarrana o si le va mal, la quebradora.

**********

Nadaron de muertito en el Congreso y le darán hoy trámite a la reforma constitucional federal sobre la revocación de mandato.

Tras la polémica que causó por ser una iniciativa de la Cuarta Transformación y tras aprobar en el Congreso de la Unión, en la Torre Legislativa decidieron aplicar el timing.

Así que, después de verificar que ya lograron la mayoría de las legislaturas de los estados, sólo será aplicar el sello, notificar al Pleno y listo.

No se metieron en broncas.

Siguen los raspones de muebles con el Gobierno Federal en diversos temas.

A ver si Miguel Colunga & Company, que andan muy motivados tras el foro de la defensa de la Cuarta Transformación, salen al quite.

********

 

 


Las Más Leídas