El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Duelo jurídico por desafuero de Ramírez, en torno a los X's

* Y ahora a esperar el Irán-gasolinazo…

* Se apasiona la raza con la segunda vuelta

Por: Redacción 08 Enero 2020 08:17

 
DESAFUERO… Como estaba más que anunciado la Fiscalía de César Peniche inició ante Congreso del Estado una declaratoria de procedencia para desaforar a Jorge Ramírez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
 
Todo será entorno a los expedientes X, la operación Justicia Para Chihuahua, que en palacio traen contra el duartismo.
 
Quieren quitarle el fuero para mandarlo a Saint Williams Resort & Spa y eso ya calienta.
 
El tema va para largo, el proceso se cocinará a fuego lento en Congreso y desde luego que va incluir amparos del magistrado Jorge Ramírez, ni modo que se vaya a dejar que le pongan muy fácil las esposas.
 
Sería hasta marzo cuando la comisión y el pleno voten el desafuero, que es un hecho que tienen amarrado con el G22, de lo contrario no lo hubieran presentado.
 
Lo que viene es un duelo de estrategias jurídicas.
********
 
GASOLINAZO... Si usted creía que Irán estaba muy lejos y lo que sucediera allá poco o nada le iba a afectar, más vale que comience a revisar el precio del litro de gasolina en las diferentes estaciones de la ciudad.
 
El intercambio de ataques entre Estados Unidos y aquella nación hizo que se disparara ya el barril del petróleo y como ahora el precio de la gasolina se fija por los precios internacionales del combustible pues hay que esperar un gasolinazo y de “los buenos”.
 
Si de por si el litro de magna, premium o diesel anda actualmente por las nubes, imagínese a cuanto irá a llegar si se alarga el conflicto bélico en medio oriente.
 
Aunque las guerras de Estados Unidos en aquella zona no son nuevas, sino que tienen décadas, lo que sí tenemos como nuevo en México es la legislación que fija los criterios para los precios de la gasolina.
 
Así que ante el escenario económico adverso, desempleo y demás problemáticas que hay en el país y en el estado, pensar en algún medio de transporte alterno como el Bowí no comienza a ser mala idea.
 
********
 
SEGUNDA... Pues la raza que anda en la grilla le entró un furor democrático con eso de la segunda vuelta.
 
En todos los cafés y reuniones comentan la propuesta de Omar Bazán.

Le salió bien al legislador, al menos giró tema de conversación, pero ya en el fondo, señalan, no pasará por el cedazo del Partido Acción Nacional y mucho menos de MORENA.

Los primeros, no quieren perder el terreno que ganaron en los últimos años y menos, porque cuando ellos propusieron reformas electorales, se las batearon todas.

Se tuvieron que conformar en esos entonces con la famosa redistritación, que en ocasiones les dio escaños en el Congreso.

Los del AMLOVE rechazan, pues sería formar un TUCOM -Todos Unidos Contra MORENA- y oficializar la alianza, que al menos de facto, se habla entre el PRIAN para el siguiente año.

Así que, salvo que venga un culebrón sorpresa, no ven como pase el asunto.


Las Más Leídas