El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Para MORENA va la jugada de la segunda vuelta

* Calma con los despidos dicen en Municipio

Por: Redacción 09 Enero 2020 09:28

QUE LA PROPUESTA de la segunda vuelta electoral que presentó el diputado del PRI Omar Bazán, no tenía dedicatoria para el PAN, ellos andan metidos con el tema de las elecciones primarias, como lo dijo ayer el gobernador Javier Corral.

La tenebra va directito para MORENA, que para la próxima elección, en el face to face no la tiene ganada y podrían ser los más beneficiados por aquello de necesitar un gobierno de coalición.

Por eso Miguel Colunga, coordinador de los diputados de Morena, ha dejado correr el tema, no le ha hecho mala cara y sabe cómo está la jugada.

A parte está también sobre la mesa el llevado y traído tema de la redistritación.

Cualquier reforma política tendrá como plazo a más tardar el 30 de mayo, un año antes de las próximas elecciones, que serán el primer domingo de junio del 2021.

**********
 
 
GUADAÑAZO... Aunque los whatsapp anduvieron muy movidos durante los últimos días con el asunto de los supuestos despidos masivos en el Ayuntamiento de Chihuahua, desde el Municipio mandaron ya la señal de que no habrá tales y ni hay planes de hacerlos.
 
Si bien durante esta semana se hicieron los ajustes en áreas de primer nivel, y se espera que los nuevos funcionarios pongan a gente de su confianza, no espera pasar el asunto de ahí.
 
No hay lista de personas a correr, ni un número fijo de funcionarios que tengan que salir de la administración pública, así de contundente fue el mensaje.
 
Si algo hay que reconocerle a Maru Campos, es que se sabe fajar por su gente y lo ha demostrado con hechos durante prácticamente toda su carrera política… es su estilo y es difícilmente que eso cambie a estas alturas.
 
Ahora la duda que queda es si mantiene o no a los funcionarios en las áreas que se encuentran actualmente.
 
Por una cosa es que no les vaya a quitar la cobija y otra muy distinta que busque hacer movimientos internos para eficientes alguna áreas.
 
********


Las Más Leídas