El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* 'Verdad del Agua', respuesta Loera por conflicto en La Boquilla

* Anuncia 4T obras para Chihuahua, para que vean que no faltará apoyo

* Retoma Corral el Instagram

* Palacio le apuesta a la continuidad

Por: Redacción 05 Octubre 2020 07:59

 

FOLLETOS… Ante el conflicto de la presa La Boquilla, la Delegación de programas del Bienestar que encabeza Juan Carlos Loera comenzó a repartir textos de lo que llaman ‘Verdad del Agua’.

El folleto pretende contrarrestar la imagen del Gobierno de la 4T que ha sido impactada por el tema de la pugna por el agua de presa La Boquilla que sigue en posesión de los agricultores.

Anunció que van a entregar nada menos que 500 mil folletos con el título ‘Verdad del Agua’, prácticamente una séptima parte del total de la población del estado de Chihuahua.

Según explicó Loera, el escrito muestra datos del Tratado de 1944 por el cual Chihuahua entrega agua para Estados Unidos y también pone fotos con nombre y todo de los políticos relacionados al conflicto, tal como hizo el presidente AMLO en conferencias matutinas.

***********

ANUNCIOS... Luego luego, se notó que que desde el la 4T no van hacer quedar mal a AMLO con el pueblo de Chihuahua.

En su pasada visita del viernes a Ciudad Juárez, dijo que los conflictos con las autoridades estatales no afectarán a la gente y que los apoyos a Chihuahua van a continuar.

Pues hoy, en la Mañanera, salieron dos proyectos grandes de obra pública.

El primero será reabrir la planta de fertilizantes en Camargo, precisamente en la zona donde hay más desacuerdo contra el gobierno federal, por el tema del agua que se quieren llevar de la presa La Boquilla.

Aquí la inversión será de casi doscientos millones de pesos en el 2021 y generará más de cien empleos.

En ese lugar le urge a la 4T mejorar la imagen del gobierno federal.

La otra mega inversión será en Ciudad Juárez, construirán el libramiento sur, que conectará la carretera 45 con el puerto fronterizo Guadalupe-Tornillo.

La construcción comenzará en el 2021, terminará hasta el 2024. Invertirán más de mil 100 millones en esta obra multianual.

Ciudad Juárez es la ciudad más grande y también el lugar del estado donde anda mejor AMLO en las preferencias en el estado, así que ahí va a reafirmar el power.

**********
INSTAGRAM... El gobernador Javier Corral retomó hace algunos días su cuenta de Instagram luego de varios meses de tenerla sin actividad.
 
Desde antes de ser gobernador, Corral Jurado mantenía buenos números en redes sociales en comparación con otros políticos.
 
Actualmente destaca en Facebook con 266 mil seguidores, y en Twitter con 168 mil, red social en donde el gobernador ha generado más polémica en los últimos años.
 
Sin embargo pese a que tenía cuenta en Instagram, no le había dado el mismo movimiento quedándose un poco rezagado, mientras que para otros políticos el Instagram y recientemente hasta el Tik Tok, se ha convertido en una prioridad.
 
Las redes sociales son activos con los que se quedan los políticos una vez que dejaron el cargo y donde muchos siguen fijando sus posturas, como por ejemplo Felipe Calderón y Vicente Fox quienes mantienen un activismo importante en redes.
 
Así que al cierre de su administración habrá que ver como quiere dejar el gobernador este tema que por supuesto seguirá utilizando una vez que deje el cargo, mientras ya desempolvó la cuenta.

********

SEÑAL... En Palacio ya dieron la señal muuuuy clara de que el camino será pelear por la continuidad.

Con el Encuentro Nacional Anticorrupción, arrancó la cuenta regresiva del quinquenio y fue entre los organizadores y participantes una señal de arranque para el proceso electoral.

Así lo dejaron ver el pasado viernes, donde el mensaje fue que el principal legado de la administración será el combate contra la corrupción.

Lo que estará en juego para Chihuahua en las elecciones es que no regresen grupos con esos intereses.

De eso se van a encargar, cueste lo que cueste.

********


Las Más Leídas