El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Llega a Juárez un nuevo parque industrial

*Discrimina Registro Civil de Chihuahua a parejas en Juárez

* Comerciantes quieren imponer voluntad

* Pifia tras pifia en el caso del violador serial

Por: Redacción 29 Enero 2019 08:28

ECONOMÍA… Ciudad Juárez albergará un nuevo parque industrial, el cual será construido por FIBRA Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, especializado en naves industriales.

Este fideicomiso cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2012 y cuenta con 253 inmuebles, de los cuales, 46 están ubicados en el estado de Chihuahua.

La nueva nave industrial estará ubicada al suroriente de Ciudad Juárez, en un predio de 9 hectáreas, donde se construirán dos edificios industriales.

La primera piedra de este complejo será colocada mañana 30 de enero en un evento convocado por el gobierno del estado y el fideicomiso.

 

**********


Cuanta discriminación del Registro Civil de Ciudad Chihuahua para Ciudad Juárez al no integrarlo en el nuevo programa para casar a los enamorados de la frontera el sábado y el domingo.

Todo indica que la Directora, Inés Martínez Bernal tiene muy chiples a sus trabajadores y no los quiere mandar a Ciudad Juárez para reforzar las estrategias y realmente llevar las políticas publicas a la población que más matrimonios existen.

Y es que resulta que el encargado del Registro Civil en Juárez, Julio Brito Salcedo si atendió las políticas de austeridad que instruyó el gobernador, Javier Corral Jurado, pero en Chihuahua se aprovecharon para reducir las plazas de los incomodos lo que les permitió tener en la capital personal de sobra y en Juárez pues ahora faltan.

Así que es necesario el reorientar los recursos humanos de Chihuahua a la frontera y así cumplir la palabra del gobernador en materia de Registro Civil, “dar a Juárez lo que en justicia merece”.

**********
 
 
PLEITO… Vaya conflicto, otra vez con los comerciantes tras el incendio en el Mercado Popular.

De nueva cuenta autoridades tienen que soportar las presiones de los grupos de comerciantes que quieren imponer su voluntad pese a que existían acuerdos previos para la reubicación.

La bronca, la estalló al ver que líderes rentan espacios en ¡plena calle! Y ahora quieren también los comerciantes del Mercado Chihuahua instalarse en el lugar.

Buena negocia tendrá que realizar César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento si no quieren que el conflicto termine en intervención policial o lo que resultaría peor, peleas entre los mismos comerciantes de la 4a.

 
********
 
PIFIA... Tremenda balconeada le están poniendo a la Fiscalía de Chihuahua con motivo del caso del violador serial que fue un tema que válidamente atemorizó a miles de mujeres.
 
Primero la captura no la realizó la Fiscalía, sino la Policía Municipal. Segundo tardaron en que un juez girara una orden de aprehensión. Tercero se supone que es violador serial por que gravemente cometió varios crímenes, pero hasta la fecha sólo lo acusan de uno...
 
Para variar comenzó a circular en las redes sociales que una persona se acercó a la Fiscalía para denunciar y los MP - algunos que son todos unos divos - y se dieron el lujo de rechazar a una de las denunciantes.
 
La captura del presunto violador serial dio tranquilidad a la sociedad que se ve vulnerable ante un posible ataque.
 
Sin embargo pareciera que en la Fiscalía o está haciendo todo mal o de plano la persona detenida no es el autor de todos los ataques.
 
Así que hay que darle seguimiento al tema por qué cómo sea la autoridad debe capturar a todos los responsables de estos delitos que lastiman gravemente a la sociedad. 
 
********

 


Las Más Leídas