El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Definen agenda en gira de Gibrán

* AMLOdenuncia tensa más el ambiente

* Guerra Maru-Lozoya por La Boquilla

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 07:28

AGENDA... Pues ya destaparon la agenda del Gibrán Ramírez quien vendrá a Chihuahua el próximo lunes.

El aspirante a la presidencia nacional de MORENA vendrá el próximo lunes 21 de septiembre a la capital del estado a medir al rating y que la encuesta que realicen en el estado le sirva para obtener el liderazgo.

Aunque Gibrán, de los neoizquierdas que le gustan a los medios de comunicación, sin duda que dará nota, luego del round que se aventó con Denisse Dresser.

Primero tendrá una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana y posteriormente una reunión con la militancia en una granja en la colonia Nombre de Dios.

Lo interesante será saber quienes lo acompañan, porque en Chihuahua la tierra está dividida en dos: Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

********
DENUNCIA... La denuncia que presentará el Gobierno Federal por daños en las máquinas de la presa La Boquilla, tensará más el pesado ambiente que hay en la presa y pondrá a prueba a “La Resistencia” que literalmente se instaló desde la semana pasada.
 
Se supone que la quema de maquinaras fue hecha por un grupo de infiltrados y misteriosamente en menos de 24 horas funcionarios del gobierno federal “contabilizaron” los daños en más de 100 millones de pesos…
 
Sin embargo este es el pretexto perfecto para irse contra los líderes de las manifestaciones y tratar de desalentar a quienes están dando la batalla.
 
La verdad es que se antoja imposible que los productores o líderes de la toma de La Boquilla sean los responsables de la quema de la maquinaria, puesto que son los más interesados en cuidar el agua y la presa misma.
 
Pero como los infiltrados causaron los daños cuando fue la toma de La Boquilla, pues la 4T lo utilizará de pretexto perfecto para señalar a los líderes locales como responsables y sino basta ver la mañanera de hoy lunes.
 
Así que se tensa más el ambiente con las muy seguras órdenes de aprehensión que saldrán por este tema. ¿A quien agarran primero? Uf.

********

GUERRA... Las cosas están complicadas y los alcaldes se andan peleando por ver quien tiene mas rating.

Los de Saucillo, Delicias, Camargo, La Cruz, San Francisco del Oro, ya tienen meses en la lucha y se entiende el nivel protagónico, pero ¿los demás?.

Maru Campos de Chihuahua y el de Parral, Alfredo Lozoya, se enfrascaron en una guerra de boletinazos y demostrar quién tiene más power dentro del movimiento agricultor.

Sería interesante que se fueran todos unidos a México de perdido para generar presión.

Aunque los productores les agradecen el apoyo, pero más que algún pesado en Ciudad de México pudiera terminar con la bronca allá en CDMX.

********


Las Más Leídas