El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Corral, el tercer gobernador más famoso en “feis”

* ¿Habrá operación cicatriz en el PRI?

* La maña del plebiscito

Por: Redacción 13 Agosto 2019 08:27

FACEBOOK… Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua es uno de los gobernadores más famosos en redes sociales.

Según una encuesta levantada por México Elige, a través de Facebook, Corral es más famoso que Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y que Alfredo del Mazo, del Estado de México.

De los encuestados, casi el 50 por ciento dijeron conocer a Miguel Barbosa, de Puebla, quien acaba de iniciar su administración.

El segundo lugar lo ocupa Enrique Alfaro, de Jalisco, quien es conocido por el 46 por ciento de los encuestados, y luego en tercero está Corral, con un 43 por ciento.

Los resultados de la encuesta, realizada entre el 5 y 10 de agosto, fueron compartidos este día.

 

*********

A LA ESPERA… Los grupos en el PRI que se apostaron con Ivonne Ortega o traían ganas de dar las contras a Alito Moreno y a Omar Bazán, están a la espera de la operación cicatriz.

O sea que los ganadores busquen levantar a los heridos del proceso interno y vayan hacia adelante.

Así están el grupo de Reyes Baeza y de Fermín Ordoñez, a la espera de que los victoriosos busquen un acercamiento, a nivel nacional o local, para seguir bateando en el PRI, porque ni modo que el verdadero pleito sean las dirigencias. Claro que no. 

El plato fuerte son las candidaturas para el 2021. Más si son plurinominales.

Sin embargo esa es la verdadera incógnita ¿va a querer Alito sumar a sus contrincantes?

¿Va a querer Bazán sumar a sus opositores? 

**********
 
 
PLEBISCITO... De plano que el asunto de los plebiscitos para los alumbrados públicos en Chihuahua y Juárez se aplazaron mañosamente y nadie dice nada…
 
Aunque en ambas ciudades desde hace semanas lograron recabar el mínimo de firmas establecidas en la ley, las organizaciones promoventes “siguen” en la colecta de rúbricas para llevar a cabo esta consulta.
 
Como que de repente se les quitó la urgencia por promover el plebiscito y están aplazando lo más que se pueda los términos legales, que en el caso de las firmas vence en el mes de septiembre.
 
Ya se sabe que en la Oplita que aun preside Arturo Meraz, también le darán largas el asunto, a fin de que a ver si en el 2020 les incluyen presupuesto para el ejercicio.
 
Pero como haya sido los proyectos siguen parados y las colonias con un grave problema de falta de luz que ahora sí no sabe ni para cuando se solucione.
 
*******


Las Más Leídas