El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* División del Norte arma estrategia con Barbosa

* Brillan por su ausencia líderes ante reforma educativa 

Por: Redacción 27 Marzo 2019 08:40

 

DIVISIÓN… A pocos días que arranque la campaña, están en las definición del arranque y estrategias para amarrar el voto.

La “División del Norte” que se fue a Puebla para apoyar al candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa, sostuvo hoy una reunión con el aspirante.

Aunque dicen que sin candidato el partido del AMLOVE gana en dicha entidad, no se quieren confiar y tratarán de vencer a la estructura que dejaron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Ericka Alonso.

Acudieron al encuentro Fernando Villarreal, Héctor Barraza, “El Mangas” Gabriel Flores y Agustín Flores.

MORENA quiere arrasar en la entidad y continuar con la mayoría dentro del país.

 

 

******** 

REFORMA... Pues mientras en la Ciudad de México, la CNTE está por reventar la reforma educativa promovida por AMLO, aquí en el estado de Chihuahua otra vez las dirigencias sindicales brillan por su ausencia.

 
Se supone que las modificaciones planteadas meterán reversa a varios lineamientos importantes de la Reforma Educativa que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo no hay alguien que de manera local dé la cara o explique a los maestros cómo viene el golpe.
 
Tanto la maestra Rosy Hernández, de la Sección 8, como Ever Avitia, de la 42, andan nadando de muertito como si no pasara nada en San Lázaro, mientras que la incertidumbre en el gremio magisterial de Chihuahua sigue creciendo.
 
Como estará de entrampado el asunto, que ya Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la CNTE está defendiendo la reforma de Peña Nieto…
 
Es decir que viene un culebrón en la reforma, pero aquí en Chihuahua no pasa nada…
 
Mientras tanto hoy de nueva cuenta intentarán subir al pleno la mentada reforma; seguramente ya aprobada se darán cuenta de las sorpresas que vienen.
 
*******


Las Más Leídas