El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Decretazo arma tremenda bronca en el TSJ

Por: Redacción 01 Abril 2020 08:42

DECRETAZO... Tras la publicación del decretazo del Gobierno de México que determina cuales actividades son “esenciales” y cuales no por la contingencia por el Coronavirus, salieron varios puntos interesantes que necesariamente tendrán que modificar el descanso de diversas áreas.
 
Para empezar determinan que las actividades de impartición de justicia y jurisdiccionales deben de continuar, es decir que según lo estipulado por el Consejo Nacional de Salud, no deben de frenarse las actividades en los juzgados.
 
Obviamente que esto pega en el Poder Judicial de Chihuahua quien sin más rubor suspendió actividades y amplió los plazos así como “enchílame otra”, dejando colgado de la brocha miles  y miles de juicios y por ende a miles de ciudadanos que esperan una resolución a su asunto.
 
Para la mayoría de los integrantes del Poder Judicial - por que hay que reconocer que hay quienes sí trabajan - la cuarentena son prácticamente vacaciones… siguen recibiendo su sueldo íntegro sin trabajar y subiendo las fotos de #quedateencasa total ahí no importa si cierran las empresas.
 
Así que el decreto generó ya una bronca para el Poder Judicial de Chihuahua que tendrá que resolver Pablo Héctor González… total si alguien no quiere regresar por la pandemia puede dejar vacante la plaza, seguramente habrá quien sí quiera ir humildemente a trabajar como juez o secretario proyectista con las debidas medidas de higiene…
 
********


Las Más Leídas