El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encapuchados “atacan” Rectoría de la UNAM (VIDEOS)

Grupos de encapuchados esta tarde hicieron destrozos, lanzaron proyectiles y realizaron pintas en la Torre de Rectoría de la UNAM, solicitando la renuncia del rector.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 16:37

Alrededor de 100 mujeres y hombres con palos y piedras llegaron al lugar de manera progresiva, donde amenazaron a elementos de los medios de comunicación.

Te puede interesar: “¡Fuera!”: Así detuvieron marcha violenta de mujeres en la UNAM.

Los manifestantes, entre ellos grupos feministas, lanzaron bombas molotov a la entrada del recinto universitario. En la zona se encuentran cerca de 20 elementos de seguridad UNAM, quienes solo se limitan a observar.

Esto, después de que estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se retiraran de la explanada de Rectoría, para evitar que estos grupos mancharan el movimiento.

Los alumnos de la FES protestaban contra presuntos casos de acoso sexual, por violencia de género y en exigencia de más medidas de seguridad.

A su llegada a Rectoría, después de las 1:00 pm, personas encapuchadas vestidas de negro llegaron y agredieron a varios reporteros y realizaron pintas en la explanada.


Las Más Leídas