El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Encerrona Maru, Marco y el Gabo; seguridad y PAN en la mesa

* Viene baraja nueva para el municipal azul

* ¿Pleito hoy en el Congreso por Duarte?

* Madero le mete reversón a la alianza con el PRI

* Loeristas apoyando a AMLO en Juárez

Por: Redacción 04 Julio 2022 06:04

PESADONA SE PUSO la mesa VIP en La Calesa este sábado pasado por la tarde, en la comida que sostuvieron Maru, Marco Bonilla y Gabriel Díaz.

Estaba pendiente la encerrona, sin pájaros en el alambre, fueron dos temas principales en la mesa y la larga sobremesa: seguridad pública y el partido.

Que Maru le pidió a Bonilla que no afloje en la batalla contra la inseguridad, es la prioridad y además, que no perdiera el tiempo en la farándula política, que se concentre a dar resultados en la capital del estado.

Además, que mantenga el contacto con la gente y enfoque las baterías donde hay más rezago, tanto en obra pública como servicios…

El otro asunto fue la reconformación del PAN en Chihuahua y que habrá baraja nueva, en los Comités Municipales así como en el Consejo Estatal.

El Gabo Díaz tendrá que presentar una lista para el palomeo de los candidatos y que tomarán la decisión que abone más a la unidad.

Comentan que ahí Bonilla dio su palabra que no dará batalla por el Comité Municipal y buscará el mejor perfil y que tenga conexión con el Estatal, así como lograr un padrón de militantes confiable y que realmente trabajen para el 2024, porque ya basta de figurines…

No fue pedrada pero pegó en la Ocampo.

De rebote se tocó el tema del ex Corral, que anda muy activo en la CDMX y que pronto vendrá la ofensiva de palacio, vía jurídica para que pegue; no hay la intención de entrar en el debate mediático pero tampoco hacerle al sparring,  soportar los guamazos de a gratis.

SALVO CAMBIO de última hora, hoy está programado un desayuno entre algunos diputados e integrantes de la Comisión de Gobernación, que preside Omar Bazán, con el secretario general César Jáuregui y el rector Jesús Villalbos Jión.

Es previo a la comparecencia de los funcionarios sobre las reformas a la Ley Orgánica de la UACH, la famosa iniciativa D, de dedicatoria…

Que más bien es doble D o D2, porque el ajuste es a favor de Villalobos Jión y de Mario Trevizo, jefe del Jurídico de la universidad.

El asunto ya está planchado y pasaría en el extraordinario por mayoría, para qué más.

Bien desayunaditos, cruzarán la plaza y a ejercer la retórica…

Como en toda buena democracia, claro.…

SIN DUDA HABRÁ polémica hoy en el Congreso del Estado por el posicionamiento que alista MORENA en contra de César Duarte y que simplemente deje de calentar la plaza.

Lety Ortega, diputada de la 4T preparó un posicionamiento para este día, buscan que el exgobernador deje de darle patadas al avispero por el tema de la inseguridad y que generó polémica.

Interesante el posicionamiento de la legisladora, quien sabe qué fin trae.

Peeero tampoco hay que ser tan ingenuos, sin duda es para atizarle más a la hoguera y que los legisladores panistas salgan con todo para rechazar este posicionamiento.

El pleito Duarte-Corral no es bandera de MORENA, pero sin duda busca sacar raja política.

A ver si Duarte no saca oootros datos y les da un repasón a varios ahora morenistas, a quienes conoce desde hace años.

Ya saben que con eso de que se la pasa tranquis en el SWRS, no le falta tiempo para decir su “veldad”...

TRAS CRITICAR duro la alianza con el PRI el senador Gustavo Madero, ahora muy sutilmente, ahora le metió cambio al discurso, tal vez porque quiere mantenerse cerca de la dirigencia de Marko Cortés, donde estará en una comisión interna.

En la presentación del Frente Cívico Nacional en la CDMX, Madero Muñoz defendió que más que un candidato, la oposición requiere un proyecto que le haga contraste a López Obrador.

Que no importa si se tienen que aliar con el PRI, pero si otra visión que le ofrezca a la gente una alternativa.

La novedad, de las novedades pues…

Ya saben.

Mientras tanto, MORENA que sí trae proyecto y candidatos, siguen haciendo de las suyas, ahí están Claudia, Marcelo y Adán Augusto en giras por todo el país para continuar con la 4T.

A ver si el Frente Cívico no acaba por unirse al PAN, a MC o hasta el PES, si revive ya ve que las pluris son muuuy adictivas, cuando se les agarra cariño, nadie las suelta.

MUY CONTENTOS los morenistas en Juárez, celebraron los cuatro años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador y armaron una reunión en la frontera.

En el Centro Cultural Paso del Norte se juntaron este fin de semana para cerrar filas con el proyecto de AMLO, y que tienen que trabajar más para que el partido crezca en otras partes del estado de Chihuahua.

Ahí se vio al puro team de Juan Carlos Loera, además del propio delegado asistieron Cuauhtémoc Estrada Sotelo, María Antonieta Pérez Reyes, Magdalena Rentería Pérez, Gustavo De la Rosa Hickerson, Adriana Terrazas Porras, Oscar David Avitia Arellanes e Ilse América García Soto y Daniel Murguía Lardizábal.

Estuvo también el profe Martín Chaparro Payán, así como el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Hermenegildo Lagarda Leyva y los enlaces de los cuatro distritos federales con sede en Juárez: Xóchitl López, Román Alcántar, Gabriel López y Eduardo Reyes.

Aunque el dilema es sí AMLO necesita el apoyo o los apoyantes…


Las Más Leídas