El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan por error a vagabundo y lo encierran en el psiquiátrico

Vagabundo, fue arrestado y encerrado en un hospital psiquiátrico durante más de dos años debido a un error de identidad, en Hawái (EE.UU.)

Por: Redacción 04 Agosto 2021 11:23

Joshua Spriestersbach, de 50 años de edad, fue arrestado en 2017, en el momento en que se quedó dormido en una acera esperando comida en un refugio de Honolulu. Cuando se despertó creía que lo llevaban por la prohibición de la ciudad de sentarse o recostarse en las vías públicas.

Por lo que Joshua insistió repentinamente que él no era quien las autoridades buscaban, y por ello el personal médico lo diagnosticó como paciente delirante y psicotico, hasta que finalmente una psiquiatra del hospital, lo escuchó y pidió que verificarán las huellas dactilares y las fotografías. Así finalmente se descubrió que era inocente y decía la verdad. 

Los abogados que representan a Joshua, explican que el sujeto fue confundido con un hombre llamado Thomas Castleberry, de 49 años de edad, quien era buscando por presuntamente violar la libertad condincional en un caso de droga, quien fue arrestado en una prisióm de Alaska desde 2016. 

Luego de su liberación, Joshua, acudió a un refugio para personas sin hogar, en donde se pusieron en contacto con su familia. 

Por lo que actualmente, vive en Vermont con su hermana, Vedanta Griffith, quien aseguró haber pasado casi 16 años buscándolo, después de mudarse a la Isla Grande en 2003 y desaparecer mientras sufría problemas de salud mental.

La mujer menciona que su hermano ahora se niega a dejar la propiedad. "Tiene tanto miedo de que los agentes se lo lleven de nuevo", comentó.


Las Más Leídas