El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscaban agua y encontraron restos humanos de más de 3 mil años

El dia de ayer fueron encontrados 26 esqueletos de casi 3 mil años, al sur de Reino Unido, por la empresa de servicio público de agua Thames Water, mientras cavaban un pozo.

Por: Redacción 16 Abril 2019 12:16

Científicos británicos creen que los restos podrían pertenecer a víctimas de sacrificios humanos realizados durante la Edad de Hierro.

El comunicado de la empresa detalla que junto con los esqueletos fueron encontrados una serie de artefactos históricos como artículos domésticos, cerámica, instrumentos de corte y un peine decorativo, “dichos objetos muestran la evidencia de las comunidades que vivieron en esas tierras hace muchos años” declaró Paolo Guarino, oficial del proyecto de arqueología.

La empresa encargada de retirar los elementos encontrados y llevar los estudios es Cotswold Archaeology, su director, Neil Holbrook, califico como “facinate” el hallazgo ya que representa la oportunidad de investigar las creencias y supersticiones de las personas que vivieron antes de la conquista de romana.

El gerente de Thames Water, Chris Rochford, declaró que no es la primera vez que la compañía encuentra objetos históricos pero que “este es uno de los más grandes y emocionantes hasta ahora”.

 


Las Más Leídas