El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó a Chihuahua virus asesino de conejos; reportan muertes “masivas"

Luego de que fueran reportadas múltiples muertes de conejos en la capital, dieron a conocer que se trata de una enfermedad viral a nivel nacional. 
 

Por: Redacción 17 Mayo 2020 09:11

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dio a conocer que ejemplares de conejos en Chihuahua dieron positivo a la enfermedad hemorrágica viral que se ha reportado en México y que ha arrasado con criaderos al sur del país.

De acuerdo con criadores locales, decenas de muertes se han presentado rápidamente en la capital, producto de dicho virus.

Entidades federales emitieron alertas a quienes poseen dichos animales debido a que el virus se presenta de manera “silenciosa”; no manifiesta síntomas, genera la muerte rápidamente y su dispersión es altamente veloz.

La Enfermedad Hemorrágica en Conejos (EHVC), no se contagia a humanos, según aclararon las autoridades y no está ligada de alguna forma al Covid-19.

Sin embargo, autoridades como la Unidad de Manejo para la Conservación de la Flora y Fauna, instaron a tomar precauciones a todos los dueños de camadas.

 


Las Más Leídas