El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrenta MP virus con trabajo, compromiso y valentía

En la Fiscalía de Distrito Zona Sur, hombres y mujeres Agentes del Ministerio Público han enfrentado este virus con trabajo, compromiso, valentía y gran espíritu de servicio.

Por: Redacción 01 Junio 2020 04:43

La pandemia paralizó la vida de toda la sociedad; escuelas, negocios y otros lugares tuvieron que suspender sus actividades; pero eso no ocurrió en las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

A su ardua jornada, las personas encargadas de direccionar una investigación, han sumado el lavado constante de manos, aplicación de gel anti bacterial, la sana distancia y el uso de cubre bocas, caretas y guantes.

“No hemos bajado la guardia, sabemos que de nosotros depende llegar a la verdad histórica de los hechos, para brindar justicia a quienes fueron víctimas de la comisión de un delito”, expresó la Fiscal de Distrito, Lilia Maldonado Nieves.

Las instalaciones cuentan con la señalética correspondiente y desde que usuarios ingresan al edificio, Policías de la Agencia Estatal de Investigación los sensibilizan para que tomen las medidas preventivas.

“Hoy nos queda claro que nuestra lucha no solo es en los Tribunales, también es contra el coronavirus; no ha sido fácil, sin embargo, cuando asumimos representar a la sociedad, hicimos ese compromiso de velar con firmeza y determinación por sus derechos”, enfatizó el Coordinador de Agentes del Ministerio Público.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur brinda atención en 17 municipios de la entidad, con cobertura en gran parte de la región serrana a través de la asesoría legal, orientación jurídica y el levantamiento de denuncias; con el fin de cumplir con uno de los principios básicos de la procuración de justicia.

“Tenemos familia, a nuestros seres queridos, a alguien que nos espera en casa al concluir la jornada, que en ocasiones se prolonga hasta la madrugada; pero lo hacemos con gusto, porque hemos consolidado un gran equipo con los compañeros, para obtener éxito en las investigaciones”, compartió una Agente del Ministerio Público.

“Es hacer lo que me gusta y apasiona, pero ahora con mucho más cuidado; elegí esta profesión porque quiero servir y mientras se pueda, aquí seguiré”, acotó otro de los licenciados en Derecho.

Ellas, ellos son Agentes del Ministerio Público, son el otro rostro en tiempos de pandemia, quienes salen de sus casas para combatir la impunidad, dando lo mejor de sí en pro de la sociedad chihuahuense; poniendo en alto el nombre de la Institución, considerada la mejor del país.


Las Más Leídas