El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrentará EE.UU. 2 semanas muy dolorosas por coronavirus: Trump

Este martes el presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos enfrentará "dos semanas muy, muy dolorosas" debido a que esperan un gran aumento del brote de coronavirus.
 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 16:06

El mandatario señaló que su administración está reservando la entrega de 10,000 ventiladores a los hospitales del país en vistas a un fuerte aumento de los casos de Covid-19.

Asimismo, advirtió que este periodo será "difícil" e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

Las recomendaciones de las autoridades incluyen mantener el distanciamiento social, proteger a los ancianos, permanecer en casa y abstenerse de acudir a bares y restaurantes. "Cada ciudadano está siendo llamado a hacer sacrificios", agregó Trump.

Cabe mencionar que realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que anunció las directrices para los próximos 30 días, señalando que el cumplimiento de las recomendaciones es una "cuestión de vida o muerte".

Por su parte, la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, declaró que proyectan entre 100,000 y 200,000 muertes por covid-19 en EE.UU., con un pico de fallecimientos en las próximas dos semanas.


Las Más Leídas