El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enseña joven como vivir con síndrome de Tourette; es popular en redes

Evie Field, británica de 20 años que padece del síndrome de Tourette, ahora es toda una estrella en TikTok por mostrar cómo es su vida diaria. 

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 11:12

Bajo el nombre de This Trippy Hippie, su cuenta en la plataforma TikTok tiene cientos de miles de reproducciones y más de nueve millones de seguidores. 

Mientras que en YouTube alcanza los 360 mil suscriptores. En la descripción de su canal asegura padecer, además, problemas de salud mental, convulsiones y trastorno neurológico funcional.

 

@thistrippyhippie

bad tic night😔 very sore and headachey ♥️ #tics #awareness #ticsawareness #foryou #foryoupage

♬ original sound - 🍄evie meg🌱

Entre los videos que publica lo hace con la finalidad de crear conciencia sobre el síndrome de Tourette, lo que ocasiona que su sistema nervioso caracterizado hace movimientos repetitivos o sonidos sin tener control alguno de ellos.

 Con el ánimo de enseñar muestra con naturalidad, y muchas veces con humor, lo incómodo y difícil que es padecer este trastorno, debido a los movimientos rápidos y sorpresivos de su cuerpo, los sonidos, malas palabras o muecas faciales sin sentido.

Cabe mencionar que sus seguidores y otros 'tiktokers' con esa misma enfermedad elogian su capacidad para reírse de sí misma por más embarazosa que le resulte una situación.


Las Más Leídas