El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* No va reforma a la UACH, elección tradicional

* Maru en recuperación por la influenza

* Marisela Terrazas hace talacha en las colonias

* Entorno difícil para Carlos Murguía en Juárez

Por: Redacción 24 Mayo 2022 09:23

REFORMA… Muy interesante la declaración que dio el diputado Mario Vázquez en torno a la UACH. Dijo que la ley orgánica está perfecta y que no necesita modificarse para que se desarrolle el cambio de rector.

Mario Vázquez aseguró que la Universidad con la ley actual tiene los mecanismos para elegir al nuevo rector, conservando su autonomía.

Así que el mensaje de Mario Vázquez va a calentar los ánimos entre los suspirantes a la rectoría porque no habrá reforma y el próximo rector deberá ser electo con el método tradicional; las facultades propondrán candidatos, el Consejo Universitario elegirá una terna y después el mismo Consejo sacará al rector. 

Entonces el primer paso será controlar a los consejos técnicos de las facultades. El que quiera aspirar a la rectoría, deberá lograr que una facultad lo postule para el cargo. 

Así que para junio y julio, antes de que salgan de vacaciones en las escuelas, se tendrá que hablar fuerte del cambio de rector, porque regresando a clases en agosto, sólo hay tiempo para emitir la convocatoria y entrar a la elección.

*************

RECUPERACIÓN… Aunque ya pasaron algunas semanas, la Gobernadora Maru Campos está en recuperación por el cuadro de influenza que padeció en las semanas pasadas.

Ha podido retomar algunas actividades, pero continúa bajo tratamiento y supervisión médica.

Este martes la esperaban en el evento de abanderamiento de los 600 deportistas chihuahuenses que acudirán a la Olimpiada Nacional 2022, sin embargo, decidió mantener agenda privada y no acudir a Palacio de Gobierno.

La agenda de trabajo es muy demandante, incluye  eventos, reuniones, acudir a los municipios, inclusive a diversas partes del país.

Se espera que pronto la gobernadora esté 100% recuperada y pueda cubrir todas las actividades de su agenda.

***********

Luego de las complicaciones que existieron por la pandemia, la diputada local, por el distrito 5, Maricela Terrazas comenzó en serio su regreso para escuchar a los ciudadanos.

Prácticamente por dos años tuvo que suspender sus programas de acercamiento vecinal, tiempo en el que guardó las ganas para ahora que se puede, entregarlo con todo.

La estrategia no es nueva y de hecho le ayudó en mucho para su reelección, así que la intención obvia es el 2024.

Recientemente estuvo en la colonia Jardines de Valle y Condominio Arenas, pero también acudió con jóvenes del COBACH 6, quienes en unos años ya tendrán credencial de elector.

La diputada no llega con las manos vacías, lleva servicios de gobierno del estado y aporta valor, intentando construir comunidad.

**********

Empresarios que tiene en su corazón a YSQ, comenzaron la grilla en contra de Carlos Murguía, presidente del Fideicomiso  para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones  de Ciudad Juárez ante su falta oficio político que tiene hoy frenada la obra en El Chamizal.

La grilla la centran en que no cumple con las actitudes necesarias para el puesto, o que no logra los KPI importantes, es decir, le faltan los contactos chairos para destrabar el asunto en CDMX.

Y es que las recientes declaraciones en contra de Cruz Pérez Cuéllar tronaron la relación importante que debe existir de parte del fideicomiso con el municipio, porque es el alcalde quien finalmente cobra el impuesto y se los entrega para la construcción del Centro de Convenciones.

Así que no importa todo su talento en administración, ejecución, pasión, visión, liderazgo, paciencia, responsabilidad y creatividad si no logra destrabar el proyecto.

**********


Las Más Leídas