El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entre 12 científicas está la 1ª mujer que pisará la luna

El programa Artemisa de la NASA planea llevar a una astronauta mujer a la luna por primera vez en el 2024, lugar en donde probará naves y herramientas especiales para una futura misión a Marte.

Por: Redacción 20 Junio 2019 07:34

Esta mujer estará acompañada de otros tres científicos quienes en la superficie lunar establecerán un puesto con presencia humana y en alrededor del satélite para el 2028 y en el 2024 será cuando comience la misión. 

De esta manera, la NASA utilizará la información y experiencias de esta misión lunar para futuros viajes a Marte. Mientras una docena de astronautas hombres han pisado la Luna, ninguna mujer ha hecho tal viaje.

Así que la científica elegida para Artemisa saldrá de la siguiente lista de 12 mujeres expertas de la NASA, todas originarias de Estados Unidos, esto de acuerdo a la página oficial de la NASA:

Anne C. McClain

Anne C. McClain es una ingeniera y piloto de 40 años.

A lo largo de su carrera ha conseguido el rango de Teniente Coronel en la Armada de Aviación estadounidense, con más de dos mil horas de vuelo.

 

Christina H. Koch

Christina H. Koch es una ingeniera espacial de 42 años.

Actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 59/60.

 

 

Jeanette J. Epps

Jeanette J. Epps es una ingeniera aeroespacial de la NASA.

Ha trabajado en la Misión de Operaciones en Ambientes Extremos de la NASA (NEEMO), en la estación de Hawaii. Ahí realizó estudios geológicos.

 

Jessica U. Meir

Jessica U. Meir, bióloga marina y experta en ciencia espacial, ha desarrollado investigaciones para reducir la gravedad en las naves.

 

K. Megan McArthur

K. Megan McArthur, oceanógrafa e ingeniera de 47 años, sirvió como especialista en la STS-125, la última misión espacial que dio mantenimiento al Telescopio Hubble.

 

Kathleen Rubins

Kathleen Rubins es una bióloga de 40 años.

Fue la primera astronauta en realizar una secuencia de ADN en el espacio, mientras completaba la Expedición 48/49.

 

Nicole Aunapu Mann

Nicole Aunapu Mann, ingeniera mecánica y piloto de 41 años, trabaja actualmente en el desarrollo de las nuevas naves espaciales de Boeing, y la CrewDragon de SpaceX.

 

Serena M. Auñón Chancellor

Serena M. Auñón Chancellor, física e ingeniera de 42 años, ha trabajado desde Rusia en operaciones médicas para la Estación Espacial Internacional.

 

 

Shannon Walker

Shannon Walker, física de 54 años, ha servido en el Programa de Robótica de la Estación Espacial Internacional, así como en la Agencia Espacial Federal de Rusia.

 

Stephanie D. Wilson

Stephanie D. Wilson es una ingeniera aeroespacial de 53 años.

 

Sunita L. Williams

Sunita L. Williams, física e ingeniera de 53 años, ha sido astronauta desde 1998.

En ese tiempo completó las Expediciones 14/15 y 32/33.

 

Tracy Caldwell

Tracy Caldwell, química de 49 años, fue seleccionada como astronauta en 1998.


Las Más Leídas