El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Corral 18 camiones escolares para municipios

El gobernador de Chihuahua hizo la entrega simbólica esta mañana de 18 camiones escolares para municipios de Chihuahua, para evitar ausentismo de estudiantes esto en la Plaza de Ángel del Centro Histórico.

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2019 10:46

Como invitados acudió Yolanda Venzor Meléndez, presidenta Municipal Del Valle de Zaragoza, el diputado de Morena Humberto Chávez y el alcalde de Camargo Arturo Zubia. 

De manera simbólica se entregó a representantes de alcaldes las llaves de los camiones, el apoyo fue para los municipios de Aquiles Serdán, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Chinipas, Coyame, Cusihuirachi,  Belisario Domínguez, Guachichi, Guerrero, Huejotitan, Julimes, Morelos, San Francisco de Borja, Satevo, Urique, Gran Morelos, Matamoros, Ocampo, Bachíniva y Valle de Zaragoza. 

Para estos 18 camiones se invirtieron 10 millones de pesos. 

Por su parte el gobernador mencionó que el programa para dar trasporte a las escuelas va a mejorar significativamente en los próximos dos años, pues van a integrarlo al decreto del Fondo Operacion Justicia para Chihuahua, en donde se reúne el dinero robado a Chihuahua en la administración pasada. 

“Es mucho más ágil aveces la van para lugares de la Sierra, por eso diversificamos las unidades, son camiones largos donde caben 30 niños, y luego la van para 10 o 14, los vamos a ir comprando para adecuarlos a las necesidades de cada municipio”, dijo. 

Corral Jurado dijo que 75 camiones y 9 vans son los que se han entregado desde el 2018 que inició el programa “Ronda Escolar”. 

 

 


Las Más Leídas