El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan en albergue beca económica a menores con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social entregó becas económicas a 18 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, tutelados por Gobierno del Estado, que residen en el albergue “Brindemos Alegría para Vivir A.C.”, con la finalidad de que cuenten con un ingreso para adquirir alimentos, productos básicos o medicamentos.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 06:03

El titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar Lozoya, señaló que gracias al apoyo otorgado por Gobierno del Estado, este grupo de menores de edad, recibirá electrónicamente la cantidad de mil 343 pesos mensuales por persona.

“Les traigo un saludo de parte del gobernador Javier Corral Jurado, quien está muy preocupado y ocupado por atender a las personas con alguna discapacidad, por ese motivo, les venimos a entregar estas tarjetas con las que ustedes contarán con recursos para estar cada vez mejor”, explicó el funcionario.

Luis Aguilar reconoció la labor altruista de este albergue ubicado en la capital del estado, que por cerca de 30 años le ha brindado apoyo en este espacio, a menores de edad provenientes de distintos puntos del estado, que por motivo de orfandad o abandono, requieren ser atendidos de tiempo completo.

Adicionalmente a la entrega de tarjetas, el secretario de Desarrollo Social se comprometió a dotarles de semillas para que instalen un huerto propio en el que puedan sembrar y cosechar diferentes productos, como vegetales orgánicos para la elaboración de sus alimentos.


Las Más Leídas