El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan más de mil uniformes a elementos de la AEI

Como parte de las acciones efectuadas para el fortalecimiento y dignificación de los cuerpos de seguridad, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la entrega de 1 mil 245 uniformes a Policías de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en la zona centro de la entidad.

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 05:39

En un evento simbólico, realizado con todos los protocolos sanitarios ante la actual contingencia, se otorgaron los uniformes que fueron adquiridos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, consistentes en: dos camisas tácticas, pantalón, kepí y zapatos.

“La Agencia Estatal de Investigación es un motivo de orgullo para la Institución y para la sociedad; los Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a nivel nacional, tienen un alto reconocimiento por su actividad, desempeño y por su profesionalismo, formar parte de esta Institución, el orgullo de identidad, es importante para el fortalecimiento de este gran equipo, enhorabuena”, César Peniche.

Durante la ceremonia, se entregó una constancia y una placa de reconocimiento a los elementos caninos “Roky” y “Trueno”, por haber concluido satisfactoriamente el seminario de “Especialización en Binomios Caninos de Búsqueda y Detección de Fentanilo”, cursado en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, a través del Centro Nacional y Actualización Canina de Tepic, Nayarit.

Finalmente, el Fiscal General anunció el arranque de los trabajos para la certificación de las Unidades Especializadas en Órdenes de Aprehensión.

“Esto permite evaluar tanto a las Instituciones como a los actores, detectar las áreas de oportunidad y con ello, podremos obtener resultados medibles y cuantificables aumentando el nivel de compromiso; de esta manera somos la primera Unidad Modelo de Investigación, Persecución y Ejecución de Órdenes de Aprehensión en el país”, dijo.

Al evento acudieron el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco Rodríguez; el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos; el Director de COMPECER, S.C., Luis Enrique Arreola Bustillos; entre otras autoridades.


Las Más Leídas