El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Desarrollo Rural 200 arboles de manzana y zarzamora

La Secretaría de Desarrollo Rural entregó el total de 200 arboles de manzana y zarzamora a productores de Bachíniva, quienes con esto podrán distribuirlos por todo el municipio.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 16:20

Para ello, establecerán un huerto demostrativo en la escuela secundaria de la cabecera municipal para fines de estudio, así como para captación de recursos adicionales de beneficio de la institución escolar.

Durante la entrega de las plantas, el jefe del departamento de Agricultura, Ricardo Márquez Portillo, indicó que por instrucciones del secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda y del gobernador Javier Corral Jurado, se reitera el compromiso con las y los bachinivenses de fortalecer la vocación frutícola de la región.

“Expresamos a las y los jóvenes que sembrar un árbol es sembrar vida, educación, y futuro, y serán los hijos de ellos quienes recogerán los frutos sembrados”, expresó Ricardo Márquez.

Indicó que la hortaliza tendrá garantizado el recurso hídrico por el riego natural de “Las Chepas”, la presa de la región, mientras que la presidenta municipal de Bachíniva, Viviana Altamirano, dará seguimiento y realizará la aportación de un sistema de riego por goteo.

Así, esta entrega fue llevada a cabo junto con la alcaldesa, el director de la escuela, el profesorado, el alumnado, otras autoridades municipales y el representante de los comuneros de Bachíniva, quienes donaron el terreno de la hortaliza.

 

 


Las Más Leídas