El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equipará DIF Estatal 19 comedores en cuatro municipios de Chiihuahua

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal invertirá un millón 081 mil 555.43 pesos, para equipar 19 comedores escolares y cuatro comunitarios distribuidos en Balleza, Guachochi, Bocoyna, y Jiménez.

Por: Redacción 15 Julio 2019 12:37

 

Teresita Fuentes Vélez, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, informó que con esta acción se beneficiará a mil 448 personas, de las cuales mil 178 son estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Este grupo acude a diversos planteles escolares afiliados a los programas de desayunos escolares fríos y calientes, mientras que el número restante corresponde a población abierta que acude a albergues para alimentarse, explicó.

Indicó que los desayunos ofrecen menús específicamente diseñados con las porciones adecuadas para erradicar la malnutrición en cualquiera de sus formas, que son la desnutrición, el sobrepeso, y la obesidad.

Los 19 comedores que se equiparán se distribuyen en localidades de Churuchique, El Vergel, La Lagunita, Las Adjuntas de Arriba, y Guazarachi, en el municipio de Balleza.

En Bocoyna, las unidades están en los poblados de Sisoguichi, San Juanito, San José Guacayo, Bocoyna, Gasisuchi, Creel, y Babureachi.

De Guachochi se acondicionarán los de Ciénega de Norogachi, Tónachi, Laguna de Aboreachi, Siquirichi, y dos en la cabecera municipal; en Jiménez se el centro de ayuda se localiza en la cabecera municipal.

La directora Fuentes Vélez agregó que en 2018 en total el Programa de Equipamientos de Espacios Alimentarios destinó 9 millones de pesos para el acondicionamiento de 196 comedores comunitarios y escolares, en atención de 91 mil 896 personas usuarias.

Además, ese mismo año se invirtieron 80 millones 488 mil 754.04 pesos para desayunos escolares calientes, y 56 millones 417 mil 157.33 pesos para los de modalidad en frío.

A través de estas acciones, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, de la mano con el Gobierno del Estado de Chihuahua, trabaja para garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes, así como de personas adultas en situación de vulnerabilidad.

 


Las Más Leídas