El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venció Erika Zak al cáncer; murió durante trasplante de hígado

Erika Zak, madre de 39 años de edad quien sobrevivió a cáncer avanzado, lamentablemente falleció durante trasplante de hígado.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 17:05

El caso de Erika Zak conmovió a Estados Unidos, pues logró vencer al cáncer en la etapa 4, ya avanzado, pero lamentablemente perdió la vida en el quirófano.

En la cuenta de Twitter dedicada a Erika compartieron el informe del escritor Wayne Drash, donde expresa que “es mi triste deber reportar que Erika Zak -sobreviviente de cáncer, luchadora, madre- falleció esta mañana durante la operación de trasplante”.

“Su familia está devastada pero agradecida por las muestras de amor y apoyo de parte de los seguidores de Erika”, agregó el periodista.

El esposo de Erika, Scott Powers, confirmó que después de que un hígado resultó disponible para operar a la mujer en la Clínica de Cleveland el jueves en la tarde, la operaron este viernes, pero falleció.

Antes de entrar a cirugía Erika pasó un tiempo con su hija de 5 años, Loie.

Aparentemente el cuerpo de Erika no soportó el trauma durante la operación, dijo comunicado de la familia.

La mujer logró superar el cáncer y deseó que su vida tocara la vida de muchos.

Vivió una batalla con UnitedHealthcare, empresa de seguros de salud, que le negó la cobertura del trasplante inicialmente pero después aprobó la cobertura al conocerse la historia.

 


Las Más Leídas