El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intenta GN detener a Andrés Valles, líder lechero; escapó

Esta madrugada elementos de la Guardia Nacional intentaron detener a Andrés Valles en el municipio de Delicias, uno de los líderes lecheros, sin embargo, logró escapar.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Enero 2021 10:28

Fueron familiares del líder lechero, quienes informaron que cinco pick-ups de la Guardia Nacional, tres patrullas de la Policía Ministerial, así como de la Policía Vial intentaron detener al líder agrícola, cerca de las 5 de la mañana de este miércoles.

Hasta el momento se desconoce el motivo o la causa penal por la cual intentaron arrestarlo, sin embargos, los propios familiares de Andrés Valles refirieron que nunca fueron notificados sobre una causa penal.

Autoridades federales no confirmaron sobre el operativo.

“Nos interceptaron y no se identificaron, trataron de detener a mi padre, pero yo a esos elementos yo ya los había visto alrededor de nuestra casa”, dijo uno de los hijos de Andrés Valles.

Cabe mencionar que el pasado 20 de agosto, el propio Andrés Valles, tras una manifestación que realizaron productores de la zona del Conchos en Palacio de Gobierno afirmó que había tramitado un amparo para evitar su detención.


Las Más Leídas