El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familia aseguró al jaguar; está en casa; Profepa resolverá: Policía

Al momento de recibir los reportes de escape de jaguar, elementos municipales fueron movilizados a la vivienda de la Cantera, sin embargo, los dueños ya lo habían capturado y permanece en la casa. La PROFEPA resolverá el caso de los permisos ya que es el segundo incidente.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 23 Marzo 2019 10:33

 

Comunicación social de Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el felino de la Cantera fue asegurado por los dueños al momento en que brincó su barda hacia el exterior, esto antes de que llegaran los elementos tras el reporte.

Por el momento el jaguar continua en su vivienda, sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) será quien determine retirar o no los permisos.

Esta no es la primera vez que sale este animal de su vivienda, cabe mencionar que hace algunos meses elementos de bomberos lo capturaron después de recibir el reporte de animal salvaje suelto por la Cantera.

Mientras PROFEPA revisaba que los papeles de propiedad del felino estuvieran en orden, el jaguar permaneció en el Zoológico de ciudad Aldama, y después fue entregado de nuevo a sus dueños. 

 


Las Más Leídas