El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escasez de procesadores y tarjetas gráficas hasta 2023: Intel

Según Intel, la actual escasez de procesadores y tarjetas gráficas seguirá presente hasta el año 2023, lo que dificultará a los consumidores la búsqueda y la compra de nuevos productos electrónicos.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 10:55

En entrevista con CNBC que publicaron el 21 de octubre, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, explicó que las cosas mejorarán lentamente. Sin embargo, podrían pasar algunos años antes de que terminen los problemas de producción y suministro de gráficas y procesadores.

“Estamos en el peor momento ahora mismo”, explicó Gelsinger. “Todos los trimestres del próximo año estaremos incrementalmente mejor, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta el año 2023”.

Esta nueva predicción de que la escasez de chips y los problemas de producción durarán hasta 2023, pues aseguran que pinta peor que los comentarios del director de Xbox, Phil Spencer, de principios de este mes.

Spencer dijo a The Wrap que la continua escasez de suministro y la enorme demanda de consolas, ordenadores portátiles, gráficas y procesadores no era la única causa de la insuficiencia de semiconductores, ya que hay “múltiples puntos de pellizco” en el proceso de fabricación y transporte de electrónica de alta gama, como la Xbox Series X/S.

Spencer predijo que la crisis duraría hasta mitad del 2022, pero no mencionó específicamente el 2023. El CEO de Intel parece tener la  perspectiva más ominosa para los próximos dos años.

Los continuos y frustrantes problemas a causa de la escasez global de chips, los problemas con el covid-19, la demanda extremadamente alta, los irritantes revendedores, mineros criptográficos y bots que creen ser dueños del stock, son factor para crear la tormenta perfecta y terrible que significa que la mayoría de los consumidores es incapaz de encontrar consolas de próxima generación o nuevas gráficas en Amazon o en los estantes de las tiendas.

 


Las Más Leídas