El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuadrón de la Salud: Estas son las representantes del semáforo covid

El Doctor Ricardo Cortés Alcalá presentó el Escuadrón de la Salud, que representan el semáforo de coronavirus (covid-19).

Por: Redacción 07 Julio 2020 19:27

Esta tarde el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá presentó los nuevos personajes que representan el Escuadrón de la Salud.

Lo anterior con el fin de orientar la nueva normalidad para la incorporación de actividades conforme al semáforo de covid-19.

Como ya se conocía, Susana Distancia representa a todo, ella “deberá permanecer para aportar a la sociedad a resguardar su salud con las reglas básicas de prevención”.

Tras la nueva normalidad, se agregaron 4 personajes que representan a cada uno de los colores del semáforo de coronavirus.

  • Refugio

Representa el semáforo de riesgo máximo, es una persona adulto mayor y su color rojo y su lema es “Quédate en casa”.

  • Prudencia

Es el nivel alto de riesgo, es el color naranja, tiene el súper poder de ajustes y preparación y representa a una persona con discapacidad; su lema es “Evita salir de casa”.

  • Esperanza

Esperanza es el color amarillo. Es el nivel de riesgo medio y representa el lema “Medidas sanitarias al salir” para las más importantes formas de prevención.

  • Aurora

Finalmente Aurora representa el color verde que un tipo de riesgo leve, representa la nueva realidad y su lema es “Entre todos evitamos el rebrote”.

Con esto la Secretaría de Salud Federal busca que las personas sigan las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus.


Las Más Leídas