El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben caravanas o eventos por graduaciones en el estado

En cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por el Estado, la (SEyD) informa que se encuentran prohibidas, las graduaciones o cualquier acto presencial de celebración con motivo de la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como suspendidos los cursos de verano o actividades similares al interior de los planteles educativos.
 

Por: Redacción 07 Julio 2020 14:01

Dicha disposición obligatoria para los directivos escolares de todos los niveles de instituciones educativas públicas y privadas, busca garantizar y salvaguardar en todo momento la salud de las y los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de la institución, además de madres, padres de familia y sociedad en general.

La SEyD informa que tanto instituciones públicas y privadas de los diversos niveles educativos en toda la entidad, deberán de abstenerse a realizar cualquier acto que amerite la aglomeración de personas, y acatar en todo momento estas medidas. Por tanto, no deberán intervenir en la organización de actos masivos presenciales, como las graduaciones o eventos y caravanas; en caso de que las Asociaciones de Madres y Padres de Familia insistan en ello, la Autoridad Educativa Estatal conmina a ser cuidadosos con la aplicación de todas las medidas sanitarias de protección.

La Secretaría de Educación y Deporte reconoce el compromiso y dedicación de los miles de estudiantes que concluyeron el ciclo escolar 2019-2020, y reitera el firme compromiso de velar en todo momento por la integridad de la población en general.

En cuanto la obtención de la boleta de calificaciones de alumnos del nivel básico, las madres y padres de familia podrán obtener el documento a partir del 20 de julio en la página web del Sistema de Información Educativa, http://sie.chihuahua.gob.mx/.


Las Más Leídas