El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta agenda seguirá AMLO en EU; busca fortalecer alianza entre países

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó en punto de las 21:15 horas, tiempo local, al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles para su reunión con el presidente Donald Trump, donde se buscará fortalecer la alianza entre ambos países y celebrar el T-MEC.

Por: Redacción 07 Julio 2020 22:10

Según la información de la Presidencia, Andrés Manuel fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui y el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara y la jefa del Protocolo del Departamento de Estados Unidos, Cam Henderson.

El Presidente viajó en un vuelo comercial junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez. 

Antes de llegar a Washington, AMLO hizo una escala en la ciudad de Atlanta, Georgia.

La agenda oficial para este 8 de julio, contempla el depósito de sendas ofrendas ante los monumentos de Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez.

Posteriormente, será recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, con quien sostendrá una reunión privada y, posteriormente, con comitivas.

El objetivo central de la visita es celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica de nuestras naciones.

 La jornada de mañana concluye con una cena de trabajo encabezada por ambos mandatarios, con la participación de sus comitivas y líderes empresariales de los dos países.

 


Las Más Leídas